El RCD Espanyol está viviendo los últimos días del mercado en un continuo sprint. Si hace semanas se habla de que les faltaban bastantes jugadores para completar la plantilla, ahora tal afirmación se está dando la vuelta hasta el punto de haber fichado a dos jugadores de golpe. ¿De quiénes hablamos? De Naci Ünüvar, procedente del Ajax, y de André Franco, del Oporto.
Según informa Relevo, ambas contrataciones han sido cerradas por el director deportivo de la entidad, Fran Garagarza, quien a su vez está muy atento a su portero titular, Joan García, ya que este podría salir al Arsenal en los próximos días. Desde hace tiempo se conoce el interés del club de la Premier League, pero no ha sido hasta ahora cuando se han dado todos los condiciones para que se lanzaran a por él, ya que han conseguido cerrar la salida de Aaron Ramsdale, requisito indispensable. Con este nuevo escenario, los londinenses estarían dispuestos a poner sobre la mesa hasta 30 millones de euros.
Volviendo a los que llegan, Naci Ünüvar es un producto de la cantera del Ajax de Amsterdam. La entidad neerlandesa, la cual cuenta con él desde que era juvenil, le ha cedido en años anteriores a clubes como el Trabzonspor y el Twente, siendo justo esta la fórmula por la que aterrizaría ahora en Barcelona. En cuanto a sus cualidades sobre el verde, se trata de un habilidoso extremo diestro que suele jugar por la banda izquierda. En la temporada 2023-24 disputó 19 partidos con el Twente para lograr hasta tres goles y tres asistencias. Por cierto, se trataría de una cesión simple sin opción de compra.
Con quien sí se guardarán un precio futuro en el Espanyol es con André Franco. Formando parte de la plantilla del Oporto, este mediocentro ofensivo de 26 años aterriza cedido por un curso y con una opción de compra de seis millones de euros. En Do Dragao, donde lo firmaron en 2021 tras verle hacer 11 goles con el Estoril, no ha terminado de rendir para quedarse en sólo 4 goles en los 50 partidos que ha disputado.
Esa es la realidad del Espanyol y de su director deportivo, Fran Garagarza. Si antes de comenzar LaLiga EA Sports se daba por hecho que necesitaban jugadores en ataque, el hecho de no haber hecho un solo gol en las tres primeras jornadas no ha hecho sino subrayar en rojo el problema. Para remediarlo se ha firmado a delanteros como Alejo Véliz, Irvin Cardona y Walid Cheddira, a quienes ahora hay que añadir las dos mencionadas piezas ofensivas: André Franco y Naci Ünüvar. ¿Será suficiente para lograr la permanencia? El tiempo lo dirá.