LALIGA HYPERMOTION

Dos malas noticias para el Espanyol

La entidad perica encara el final del curso en LaLiga Hypermotion con más obstáculos de los esperados

Dos malas noticias para el Espanyol
Nico Melamed, durante un partido de la presente temporada - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El RCD Espanyol iniciaba la campaña en LaLiga Hypermotion como claro favorito al ascenso a Primera división; sin embargo, la realidad ha ido golpeándole hasta el punto de cambiar de entrenador por el camino y estar fuera de los puestos que dan lugar a subir directamente a seis partidos del final del curso. Sí, la situación no es ni mucho menos idónea y la última hora alrededor del equipo no hace sino certificar una doble mala noticia para los intereses de la entidad catalana.

La primera de ellas llegó a la finalización del choque ante el Andorra. Los blanquiazules encaraban el choque con el deseo (y casi necesidad) de conseguir los tres puntos para seguir metido de lleno en la pugna por las dos primeras posiciones en Segunda división; sin embargo, no pudo pasar del empate a uno y ahora ha quedado a cuatro puntos de la cabeza de la tabla clasificatoria, la cual ocupa el CD Leganés, y a dos tanto de la SD Eibar como del Real Valladolid. Sí, no lo tiene ni mucho menos imposible, pero depende de lo que hagan otros equipos.

Si verse fuera del ascenso directo ya es una preocupación, hoy mismo se ha confirmado que el Espanyol no podrá contar con Nico Melamed durante tiempo indeterminado. El centrocampista del equipo de la Ciudad Condal sufre una microrrotura muscular en el isquiobial de la pierna izquierda, según ha informado la entidad blanquiazul en un comunicado.

La lesión se produjo justo en el partido contra el Andorra. El futbolista tuvo que retirarse del terreno de juego durante la primera parte del partido de ayer en el Stage Front Stadium, el cual concluyó con 1-1. En ese momento no se conocía el alcance de la lesión y ahora, aunque ya se conoce cuál es la dolencia, el club sigue sin poder dar un tiempo de baja específico y recalca que este dependerá de la evolución de su centrocampista.

Una temporada complicada

La realidad es que el canterano periquito no está teniendo fortuna con las lesiones durante esta campaña. El pasado 17 de marzo volvió a jugar después de estar cinco meses de baja tras someterse, en noviembre, a una operación en el hombro izquierdo. Este nuevo contratiempo deja al entrenador Manolo González sin un futbolista importante. Su peso en el equipo era elevado antes de pasar por el quirófano por el hombro y en las últimas jornadas su protagonismo estaba creciendo.