Diego Martínez ya tiene en el Espanyol al central que tanto añoraba

Este futbolista es visto como el defensa central que liderará a la selección mexicana en la próxima Copa del Mundo

Diego Martínez ya tiene en el Espanyol al central que tanto añoraba
Montes, en un partido en el Mundial. - @CJasib
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El defensa central César Montes, internacional mexicano en el Mundial Qatar 2022, ha fichado por el Espanyol, tal y como han anunciado este lunes los Rayados del Monterrey de México

En una nota de prensa, el Monterrey añade que Montes, medallista olímpico de bronce con México en Tokio 2020, viajó este lunes a España para someterse a los exámenes médicos antes de firmar por el RCD Espanyol.

"La formalización de la transferencia está sujeta a que Montes apruebe el protocolo médico", explicaron los Rayados en un comunicado.

Montes salió de la cantera de los Rayados de Monterrey, cuadro al que llegó en 2014 y debutó en el primer equipo en 2015. El zaguero ayudó al club del norte de México a conquistar los títulos de liga del Apertura 2019, dos ligas de campeones de la Concacaf y dos copas locales.

Además, el 'Cachorro' Montes fue nombrado novato del año en 2016 del campeonato mexicano y el 2 de agosto del 2015 anotó el primer gol en la historia del estadio del Monterrey, el BBVA, que será sede mundialista en 2026.

En la selección mexicana, César Montes ganó la Copa Oro 2019, fue uno de los líderes de la defensa del Tri en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, logró el tercer lugar de Tokio y jugó como titular todos los partidos de México en Qatar 2022.

César Montes es visto como el defensa central que liderará a la selección mexicana en la próxima Copa del Mundo, que México organizará en 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

El Espanyol recibe a un futbolista que, a pesar de su altura (1,95 metros), es hábil con el juego de pies a la hora de dar salida desde la zaga y que es sólido por el aire.

En 265 partidos con los Rayados, Montes anotó 13 goles, repartió 10 asistencias, recibió 62 tarjetas amarillas y fue expulsado por doble amonestación en tres ocasiones.

César cumplirá ahora uno más de sus sueños como futbolista profesional, el cual es jugar en el futbol europeo, y lo hará en el RCD Espanyol de Barcelona, club en el que jugó hasta hace unos meses Héctor Moreno, quien hasta hoy era su compañero en Rayados."En el Club de Futbol Monterrey Rayados estamos orgullosos de todos los logros del 'Cachorro', y esperamos que siga cosechando éxitos en su futuro En la Vida y en la Cancha", rezaba la nota junto el lema de la entidad mexicana.