El Espanyol de Manolo González ha dado este sábado una de las peores imágenes de la temporada. Los pericos llegaban con ganas de revertir la situación liguera tras 3 derrotas consecutivas. Manolo González se encontró de frente con un Girona que le pasó por encima en apenas 27 minutos para colocarse con un claro 4-0 en la primera mitad.
El Espanyol maquilló el marcador en el segundo tiempo con un gol de Javi Puado pero ahí se quedó el despertar perico. Tras el encuentro, el propio Javi Puado habló de quitarle la responsabilidad a Manolo González porque el no es el que defiende dentro del terreno de juego. Haciendo especial mención que habían trabajado en la semana en los entrenos. A pesar de esto, el puesto de Manolo González estaría en entredicho según han informado los compañeros de Tiempo de Juego de la Cadena COPE.
Según el medio citado anteriormente, Manolo González estaría a punto de ser cesado en el Espanyol en las próximas horas. El Espanyol de Manolo González ha sumado este sábado su cuarta derrota consecutiva y suma 10 puntos de 42 posibles. Además, el Espanyol está penúltimo, es decir, en puestos de descenso. Para colmo de males, Manolo González ha visto como antes del partido, Valencia se ponía por delante en la tabla tras su triunfo ante el Real Betis.
Manolo González llegó al Espanyol la pasada temporada cuando esta ya discurría en Segunda división. Fue en marzo cuando Manolo González llegó al Espanyol como sustituto de Ramis, terminó consiguiendo el ascenso tras un play off de infarto ante el Real Oviedo y que devolvió a los pericos a Primera tan solo 1 temporada después de perder la categoría.
Desde Tiempo de Juego se apunta a que el Espanyol estaría trabajando ya en el sustituto, que no sería otro que un viejo conocido de la casa perica como Sergio González, que ya actuó como jugador y posteriormente como entrenador.
Sergio González entrenó al primer filial del Espanyol durante 2 temporadas para luego dar el salto al primer equipo al que entrenó durante la 2014/15 y la 2015/16 cuando fue destituido, precisamente en una época similar en la que los pericos estarían a punto de hacer lo propio con Manolo González. Por lo tanto, esta sería la segunda etapa de Sergio González en el Espanyol.