Alejo Véliz podría estar cada vez más cerca de poner punto final a su etapa en el RCD Espanyol, una en la que no ha tenido las oportunidades que esperaba. El futbolista, que no se ha reincorporado en las últimas horas a la dinámica del grupo, con permiso, por supuesto, de la entidad barcelonesa, podría volver en los próximos días al club del que es propiedad, el Tottenham. Ante sus pocos minutos a las órdenes de Manolo González, el conjunto inglés tendría claro que es el momento de que la cesión se rompa y regrese a la capital británica. Todo, con el objetivo de volver a encontrarle destino, ya que parece que no tiene demasiadas opciones de formar parte de su equipo de cara a la segunda mitad de una campaña muy exigente.
Véliz, quien está pautado para volver a los entrenamientos con el Espanyol el próximo dos de enero, podría decir adiós al club que suele disputar sus encuentros en el RCD Stadium en los próximos días. De hecho, tal y como apunta John Wenham en Tottenham News, sería una cuestión de tiempo que la escuadra británica anunciara el regreso del futbolista a sus filas, poniendo fin de forma abrupta a su etapa en la entidad de la Ciudad Condal. Esto sin duda, sería un duro golpe para un cuadro perico que necesita de todas las manos posibles para poder escapar cuanto antes de la zona de descenso, en la que lleva asentado demasiado tiempo.
En el caso de que el futbolista, que sumaría una nueva experiencia poco exitosa en España, se termine marchando ya que el que es su club le reclamaría, el Espanyol tendría cierto margen de maniobra de cara a un mercado de fichajes que se antoja más vital que nunca para los catalanes, que necesitan dar un paso de gigante de forma urgente para empezar a soñar con atar la permanencia sin demasiados sobresaltos.
Después de no haber triunfado en el Sevilla, el delantero argentino llegaba a Barcelona con una clara misión: reivindicarse para demostrar, de una vez por todas, de lo que es capaz. Tras 16 partidos, 11 de ellos como titular, y haber jugado apenas 927 minutos, Véliz no parece contar con la confianza de un Manolo González quien, prácticamente cada semana, pasa un examen para permanecer un poco más en el banquillo de uno de los históricos del fútbol español.
Tras anotar su primer ‘hat-trick’ en el choque de Copa ante el San Tirso, duelo en el que, tal y como recuerda El 1900, tuvo una gran influencia, parece que las horas de Véliz en el Espanyol están contadas. Después de no haber conseguido su gran meta en la Ciudad Condal, todo apunta a que el futbolista tendrá que volver a Londres, y esperar a ver qué sucede con su futuro, el cual, en estos momentos, no está demasiado claro, algo que no suele ser demasiado positivo en este deporte.