El futuro de Irvin Cardona parece que se va aclarando poco a poco. El todavía futbolista del Espanyol, que apenas cuenta con oportunidades a las órdenes de Manolo González, tiene claro que su situación no va a mejorar en la Ciudad Condal, por lo que ya ha pedido al club que le deje salir en el mercado de invierno. El jugador, que no parece que vaya a entrar en los planes del técnico perico en esta segunda mitad de temporada, también tendría claro cuál sería el destino ideal para continuar con su carrera lejos de los muros del RCDE Stadium: el Saint - Étienne.
Es verdad que, tal y como apunta El 1900, no es una operación sencilla, ya que Cardona pertenece al Augsburgo, pero Cardona tiene muy claro que no aguanta ni un minuto más en el RCD Espanyol, quien se mide al Valladolid en un duelo marcado por las necesidades de ambos, que buscan dar un golpe sobre la mesa y empezar a escalar posiciones en el torneo de la regularidad.
Parece que, con el paso de las horas, la salida de Cardona del Espanyol se va aclarando y todo apunta a que se podría cerrar en los próximos días, lo que deja sin un efectivo a un Manolo González que no se puede permitir demasiadas salidas. Su no presencia en el duelo ante los de Diego Cocca, un encuentro que se antoja clave en la meta perica de conseguir la salvación en LaLiga EA Sports, podría ser una señal alta y clara de que su marcha podría estar más cerca que nunca.
Finalmente, parece que el Saint – Étienne, tal y como apunta el citado medio, será su destino, cumpliendo así con los deseos de un jugador cuya etapa en el Espanyol no ha sido, ni de lejos, la soñada por todas las partes. Ya estaría viajando al país vecino para someterse a las pruebas médicas correspondientes, preceptivo paso previo a la firma de su nuevo contrato.
Después de que el futbolista haya dejado clara su postura, al conjunto francés le quedaba un paso importante que dar en este asunto: llegar a un acuerdo con Espanyol y Augsburgo. Finalmente, parece que los tres clubes han conseguido entenderse, por lo que, desde Francia, se apunta a que Cardona podrá pasar en las próximas horas los exámenes médicos correspondientes que acrediten que se encuentra en las condiciones físicas óptimas para convertirse en nuevo miembro de la plantilla del Saint – Étienne.
Después de que Cardona deje el club tras disputar 721 minutos repartidos en 18 partidos entre Liga y Copa, y anotar dos goles, el Espanyol respira, en cierto modo, aliviado. Gracias a su salida, podría obtener más hueco en la siempre temida masa salarial, lo cual les podría permitir pensar en realizar más fichajes, algo que puede ser una buena noticia para Manolo González, que ya pidió a los suyos en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valladolid que aumentaran el nivel.