Llega una nueva destitución en Segunda división. El RCD Espanyol decide prescindir de Luis García al término de la jornada 14 de LaLiga Hypermotion. El conjunto blanquiazul viene de empatar en Cornellá El Prat este pasado viernes (2-2) ante la SD Eibar. Con este resultado, suma tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria y tres derrotas en los últimos cinco partidos. Por completarse aún la jornada liguera, el equipo catalán es quinto clasificado con 24 puntos, a tres de los puestos de ascenso directo a Primera división.
Según adelanta la Cadena COPE, el Espanyol ha decidido poner punto y final a la etapa de Luis García en el banquillo del primer equipo. Pese al descenso de categoría, el técnico ovetense continuó al frente del equipo. El balance que deja esta temporada es de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas en 14 partidos. Además, superó esta semana la primera ronda de la Copa del Rey ganando ante el Mensajero por 0-2.
El empate de este pasado viernes ha terminado por agotar su crédito. El Espanyol se dejaba dos puntos ante el Eibar en casa. Comenzó perdiendo con un gol de Jon Bautista en la primera parte. En la segunda mitad, un doblete de Javi Puado ponía en ventaja a los blanquizales, pero sería el propio Puado el que se marcaría un gol en propia puerta en el tiempo de descuento para colocar el definitivo empate en el marcador.
Luis García llegó al Espanyol el 4 de abril de este año 2023 en detrimento de Diego Martínez. No pudo evitar el descenso a Segunda división cosechando en la máxima categoría cinco derrotas, cuatro empates y sólo dos triunfos.
Como jugador defendió la camiseta blanquiazul desde la temporada 2004-2005 hasta el inicio de la campaña 2011-2012. En total, 262 partidos (LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y UEL) y 60 goles. Además se proclamó campeón de Copa del Rey en 2006 en la final ante el Real Zaragoza (4-1) en el Estadio Santiago Bernabéu. Una temporada más tarde, llegó a la final de la Europa League, que perdería el Espanyol en favor del Sevilla. Además, Luis García alcanzó la internacionalidad absoluta con la selección española.