El lateral de Barcelona ha perdido protagonismo de una manera notable en esta campaña. La semana pasada se quedó fuera de la lista por decisión técnica, y esta semana por otro motivo que ha explicado Manolo González
Brian Oliván, en un encuentro con el Espanyol - Cordon PressManuel Rocha4 min lectura
Uno de los jugadores que mejor sensación está causando esta temporada en el Espanyol es Carlos Romero, lateral izquierdo cedido por el Villarreal. El valenciano ha destronado a Brian Oliván, que venía siendo el titular en las dos campañas anteriores, una en Primera y otra en Segunda División.
25 son los encuentros que ha disputado Carlos Romero por los 19 de Brian Oliván, pero en las últimas jornadas es cuando la pérdida de protagonismo del catalán se ha acentuado. La semana pasada ni siquiera entró en la convocatoria contra el Atlético de Madrid, y fue el propio Manolo González quien ha confirmado que fue por temas deportivos.
En cambio, para esta jornada, contra el Rayo Vallecano, el motivo es otro. Pues el lateral de Barcelona sufre unos problemas en el sóleo que lo volverán a dejar fuera de la lista. Manolo González respira tranquilo, pues el titular sí está en plena forma.
El futuro de Brian Oliván, en el aire
El descenso en los minutos jugados de Brian Oliván podrían influir en el rumbo que pueda tomar el jugador al final del curso. Su contrato con el Espanyol finaliza en el próximo mes de junio y, por el momento, no hay ni el más mínimo atisbo de que vaya a renovar. Todo va a depender de lo que suceda con el equipo a final de temporada, pero todo parece apuntar a que Oliván cambiará de aires en el próximo verano.
Brian Oliván llegó al Espanyol en el verano de 2022, como agente libre, procedente del Mallorca, equipo en el que le llegó la oportunidad de debutar en LaLiga EA Sports, justo en la campaña anterior a ser perico, la 21/22. Curiosamente, los inicios futbolísticos de Brian Oliván son en el otro equipo de la ciudad, el Barcelona, donde se formó desde las categorías inferiores hasta el equipo juvenil, cuando se marchó al Sporting de Braga.
Tras pasar también por los filiales del Real Valladolid y del Granada, dio el salto definitivo al fútbol profesional con su llegada al Cádiz, donde estuvo tres campañas militando en LaLiga Hypermotion. Se marchó al Girona, una campaña, y luego recaló en el Mallorca, donde ya enlazó con el cuadro perico.
Carlos Romero ya es presente
En parte, la culpa de que Brian Oliván esté jugando tan poco se debe al excelso nivel que está mostrando Carlos Romero. El jugador es una de las promesas de la cantera del Villarreal, una de las mejores de España. Realmente, este año ha demostrado que ya no es una “promesa”, sino que es un activo ya de presente. De hecho, al lateral de Torrent ya le siguen de cerca grandes equipos, como el Real Betis, y el Villarreal sigue teniendo su propiedad, por lo que también cuenta con opciones de militar en las filas del Submarino amarillo.