Braithwaite sigue insistiendo en salir del Espanyol. El reloj corre en contra del delantero perico y es que a pocas horas para el cierre del mercado de fichajes, el internacional danés sigue siendo jugador a todos los efectos del Espanyol. El verano de Braithwaite ha dado sin duda para una buena serie de Netflix. El delantero se declaró en rebeldía y marchó, literalmente de la disciplina catalana (abandonó el hotel de concentración).
Tras 24 horas, recapacitó y finalmente regresó. Tras un tirón de orejas y alguna llamada de atención en público del propio entrenador del Espanyol, el jugador cambió en sus formas y se puso a trabajar de forma profesional para el club que a día de hoy le sigue pagando. El cambio vino en forma pero no en el fondo porque Braithwaite, a día de hoy, quiere seguir saliendo fuera del Espanyol para no jugar en Segunda División.
El Valencia es uno de los equipos que más en serio se ha tomado la incorporación de del internacional danés a su disciplina pero si bien es cierto que Braithwaite no es la única opción y ni mucho menos la primera. En la entidad valencianista se ha trabajado en el fichaje de Rafa Mir desde Sevilla pero eso a día de hoy es inviable para los che. El último en sonar para recalar en el Valencia es Paco Alcácer, dispuesto a rebajarse el sueldo para volver al conjunto che.
Según informa Ser Deportivos Valencia, el delantero españolista está loco por llegar al conjunto valencianista y según puede leer "no entiende cómo para Rafa Mir había un dinero y para negociar con el club catalán, que está en Segunda, ese dinero no existe". Parece que en la relación, no oficializada, entre Valencia y Braithwaite, las dos partes no están en el mismo nivel de intensidad de querer dar un paso más allá de un mero interés.
El Valencia ofreció en primera instancia una cesión con opción de compra pero desde el Espanyol solo barajan un traspaso que según informó AS hace unos días debería estar en torno a los 3 millones de euros. La actual situación financiera del Valencia no es la mejor para afrontar un traspaso de ese calibre económico pero sin lugar a dudas el precio de salida de Braithwaite no es desorbitado ya que según Transfermark su valor es de 5 millones de euros. El último pretendiente que ha preguntado por Braithwaite es según L'Equipe el Lille francés, pero sin especificar si el conjunto galo ha ofrecido lo que desde el Espanyol quieren.