Martin Braithwaite protagonizó uno de los culebrones del pasado verano. El delantero internacional por Dinamarca comunicó al RCD Espanyol que no quería jugar en Segunda división, algo que no puso nervioso al club, que se remitió a su plan inicial de solo darle salida si algún club pagaba su cláusula de rescisión –exactamente 15 millones de euros– Ante tal respuesta, del delantero parecía aceptar la realidad, pero todo saltó por los aires cuando sin dar opción a réplica se declaró el rebeldía y abandonó la concentración del equipo durante la pretemporada.
En aquel momento, y con la inesperada huida del jugador, no pocos pensaron que la situación no tenía solución. Sin embargo, el club optó por tener calma y fue el propio Braithwaite quien entendió que dejar la disciplina del equipo de esa manera no iba a aportarle nada. Así, y con el beneplácito de un Luis García al que no le hizo gracia alguna aquella salida de tono, el atacante se reincorporó no solo como uno más, sino siendo pieza clave de su esquema; tanto es así que a estas alturas acumula seis goles y una asistencia en 10 partidos.
Aunque su rendimiento es espectacular, de la cabeza de Braithwaite nunca ha desaparecido la idea de cambiar de aires, algo que podría hacer nuevamente cuando se abra el mercado de invierno a partir del 1 de enero. Pues bien, según informa La Grada Online, el Espanyol ha decidido volver a cerrar la puerta a su jugador salvo que un club llegue pagando la cláusula; es decir, el danés se queda con una sola posibilidad de cara ver cumplido el que era su deseo el pasado verano.
Así, si Braithwaite pensaba que tenía opciones de convencer a la entidad catalana para que facilitasen su salida, ya sabe que esas no existen. El club, estando en su derecho, entiende que no puede perder a una pieza tan importante de cara a la lucha por el ascenso, la cual se vislumbra realmente dura con hasta nueve equipo en tan solo cinco puntos. Ellos, con 23 unidades, ocupan la tercera plaza empatados con hasta tres equipos más. Como es normal, piensan que para marcar la diferencia les hace falta contar con jugadores del nivel de Braithwaite, quien en sin duda uno de los mejores futbolistas de la actual Segunda división. La decisión está tomada: vienen con todo a por él o no se mueve,