Braithwaite, a por todas

Braithwaite, quien fuera una pieza clave en el último ascenso del Espanyol, va a por todas a la hora de comprar el club y ser su nuevo propietario, desbancando a Chen

Braithwaite, a por todas
Braithwaite, a por todas - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Martin Braithwaite es alguien que ha demostrado, a pesar del paso del tiempo, que no se olvida del RCD Espanyol, con quien consiguió el último ascenso a Primera división de los pericos. A pesar de que no pudo continuar como jugador de la entidad barcelonesa, siendo contundente sobre la oferta que tenía encima de la mesa para continuar su carrera en la Ciudad Condal, lo cierto es que el delantero tiene claro que quiere ayudar al club en el que ha podido hacer historia y ser parte de uno de los mayores logros del plantel catalán en los últimos tiempos.

Braithwaite, a por todas en el Espanyol

Desde hace meses, se viene especulando con la posibilidad de que el danés pudiera comprar el RCD Espanyol. No hay que olvidar que Chen, el actual dueño, se encuentra de forma permanente en el punto de mira, siendo el último pero no el menos contundente de sus críticos David López, por lo que se podría ver pronto su salida de la entidad que suele disputar sus choques en el RCDE Stadium. Por ello, el que fuera jugador perico se ha tomado en serio esta posibilidad y ya estaría moviendo ficha para hacerse con gran parte de las acciones de la institución, uno de los clásicos de nuestro fútbol.

Tal y como apunta La Grada Online, Braithwaite habría contratado los servicios de uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Madrid. Todo, con el objetivo de comenzar a negociar una posible compra del Espanyol. El futbolista, del que se conoce que tiene una gran fortuna, no vendría solo, ya que estaría buscando el respaldo de un grupo inversor que le ayude y le permita asentar su propuesta, que esta sea seria y lo suficientemente seria como para que Chen tome la decisión de venderles el club.

Braithwaite, de cara con el Espanyol

Lejos de esconderse, el delantero se ha mostrado muy activo y, de hecho, se le pudo ver en el RCDE Stadium, en su palco, más concretamente. Esta podría ser una clara señal de sus intenciones acerca de hacerse con el Espanyol. No solo eso, ya le ha comunicado su plan a la entidad. En cuanto al bufete con el que ha contactado, hay que tener en cuenta que tiene mucho trabajo que hacer. No solo debe analizar el estado en el que se encuentran las finanzas pericas, sino que se deben examinar las “ayudas, subvenciones, deudas con la administración y compromisos pendientes” con otras instituciones.

Calma sobre la posible compra del Espanyol

Eso sí, a pesar de que este movimiento, a buen seguro, será visto con mucha ilusión por parte de los seguidores pericos, lo cierto es que el proceso que puede acabar con la compra del Espanyol por parte de quien fuera su jugador no va a ser rápido ni sencillo. Cada paso debe ser estudiado con minuciosidad por la parte compradora, por lo que parece que esta operación se hará a fuego lento, por lo que debe tener paciencia todo el mundo. No solo eso, ya que Braithwaite deberá concentrarse, a partir del 25 de marzo del año próximo, en el Brasileirao, ya que hay que recordar que todavía se encuentra en activo.