Sergi Darder se había convertido en el principal protagonista del Espanyol durante los últimos días, sin embargo Martin Braithwaite ha conseguido quitarle el puesto robando todos los focos de atención durante esta pretemporada.
Las últimas horas protagonizadas por el delantero danés han dejado con la boca abierta a sus espectadores. En primer lugar se podría destacar la escena de rebeldía que protagonizó ayer en el ‘stage’ de Marbella, donde el futbolista hizo un gran ‘numerito’. El futbolista se negó rotundamente a jugar el amistoso que había previsto ante el Cádiz CF, por lo que sin permiso alguno por parte de la entidad, decidió escaparse de la concentración perica para poner rumbo a Castelldefels.
Son muchos los jugadores que realmente no aceptan la categoría en la que se encuentran actualmente, y continuar jugando en Segunda División no hace más que frustrarles, algo que provocó que Braithwaite reaccionara de esta manera tan imprevisible, fugándose del hotel con la idea de regresar junto a su familia. El delantero cuenta con contrato hasta 2025, y a pesar de haber manifestado en diversas ocasiones que no quiere continuar jugando en el Espanyol durante la próxima temporada, es consciente de que hay una firma de por medio que le obliga a continuar, por lo que tuvo que dejar de lado su rabieta y volver a incorporarse al trabajo, algo que la entidad no ha pasado por alto, de hecho, Fran Garagarza, ha dejado claro que lo sucedido es una "falta de respeto grave".
Aunque los planes del futbolista se encuentren lejos de la Segunda División, la realidad a la que se enfrenta es otra muy distinta. Braithwaite sigue convencido de que durante este mercado de fichajes podrá coger rumbo hacia un nuevo club que le dé la oportunidad de volver a jugar en una liga mayor, ya que considera que "Muchos clubes estarán interesados en él".
"Muchos clubes estarán interesados en mí porque mi temporada ha sido increíblemente buena. No hay muchos delanteros en LaLiga que, sin jugar de ‘9’ ni lanzar penaltis, hayan marcado tantos goles", comentó el futbolista que marcó diez goles durante la temporada pasada.
Sin embargo, el futbolista deberá darse un baño de agua fría y aceptar la realidad y más aún teniendo en cuenta el punto del mercado en el que se encuentra. Hasta día de hoy, el Espanyol no ha recibido ninguna oferta en firme por Braithwaite, ni siquiera con el descenso de su cláusula de rescisión, que ha pasado de 15 a 7,5 millones de euros con el descenso a Segunda División.
Hace unas semanas, el Girona parecía el equipo más seguro para fichar a Braithwaite, sin embargo sus prioridades cambiaron y no han vuelto a mencionar nada al respecto.