Espanyol y Oviedo se juegan este domingo, a partir de las 18:30 horas, la última plaza que queda libre en Primera división. El conjunto asturiano llega a la cita del Stage Front Stadium con la ventaja mínima que les dio en la ida el gol de Alemao y a él se aferrarán para lograr un ascenso para volver a Primera 23 años después.
Sin embargo, el Espanyol pretende evitar ese escenario y para ello deberán remontar el tanto rival encomendándose especialmente al olfato goleador de su delantero referencia, Martin Braithwaite. El danés, ha pasado hoy por la sala de prensa para dejar sus sensaciones y de paso, empezar a calentar la final del domingo. "Lucharemos y vamos a ganar. El equipo es consciente de la importancia que tiene", dijo el ariete, dejando claro por qué van a subir: "Somos el Espanyol y tenemos que estar en Primera. Jugamos en casa y estoy convencido de que vamos a subir el domingo".
"Llegamos muy bien. Vamos a jugar en casa, es una final, la última final. Llegamos muy bien, convencidos, con alegría, sólo falta ganar. Hay que ganar el partido, seguir con lo que hacemos bien y marcar un gol, no es complicado decir qué tenemos que hacer, marcar un gol y ganar este partido".
"Hacía mucho tiempo que no perdíamos, mejor que fuese el otro día que no el domingo que viene. Estamos muy convencidos en este partido, vamos a jugar en casa, sabemos que estamos bien como locales. Tenemos que ganar el partido y subimos".
"Cada partido es el más importante, pero es verdad que es muy importante no sólo para mi personalmente, para mi equipo y para los pericos. El otro día estuve en Manresa y vi mucho perico, lo que fue una sorpresa, y veo la importancia que el partido tiene para la gente. El equipo es consciente, llegamos aquí para ganar el partido, somos el Espanyol, hemos de estar en Primera, es el objetivo, estamos muy convencidos que vamos a hacerlo".
"Ahí tenemos el camino, ellas perdieron 1-0 el primer partido, hemos de hacer como ellas, es el camino a seguir".
"Yo creo que es un partido muy importante para todos pues es un encuentro donde podemos subir a Primera y no nos hace falta más motivación a nadie. Todo son motivos que ayudan y sobre todo, que nosotros jugamos en casa. Va a haber un ambiente de locos, como en los últimos partidos. Va a ser muy diferente al del otro día en Oviedo. Jugamos en casa y estoy convencido de que vamos a subir el domingo".
"Ahora no pienso en mi futuro, sólo pienso en subir. El futuro es muy corto y ahora mismo solo pienso en el domingo y en subir con el Espanyol".
"Tranquilidad, no focalizar en qué hacer ni cómo, sólo debemos pensar en fútbol. No hay que estar pendiente de lo que dice la gente, ni de nada de eso. Sólo en lo que hacemos bien en el campo y punto".
"Es importante pero ya tuvimos algo de descanso. Es difícil desconectar porque es un partido muy importante y hay mucho estrés durante toda la semana. Pero hay que intentar desconectar un poquito".