Braithwaite cerró hace algunos días su fichaje por Gremio. El delantero danés se ha convertido en el primer jugador nacido en Dinamarca que jugará en el conjunto brasileño y cierra de este modo el que estaba siendo uno de los culebrones del verano.
Braithwaite se convirtió la pasada campaña en uno de los jugadores más importantes en el ascenso del Espanyol a LaLiga EA Sports. El delantero danés, a pesar de tener un arranque de campaña ciertamente polémico con los pericos debido a que quiso salir de la disciplina de los catalanes, escapándose incluso del hotel de concentración.
Braithwaite, tras conseguir el ascenso a LaLiga EA Sports con el Espanyol, dejó en el aire su renovación y finalmente su salida del conjunto perico se consumó al activar el danés la cláusula liberatoria para quedar libre de cualquier compromiso con los catalanes. La relación entre Braithwaite y el Espanyol, tras lo que declaró el propio jugador danés, parece que no es la mejor y ese fue uno de los motivos de la salida del actual delantero de Gremio.
Ahora, según informa el diario Marca, Braithwaite estaría trabajando en encontrar la fórmula para poder comprar el Espanyol. Según apunta el citado diario, Braithwaite tiene el fútbol como un entretenimiento ya que el danés cuenta con una empresa inmobiliaria en Estados Unidos, un restaurante en Gavá y una línea de ropa que le hacen estar en la lista Forbes de los futbolistas más ricos. Por lo tanto, el fútbol no es su principal sustento económico.
Braithwaite, según apunta el diario Marca, estaría trabajando en cuadrar las cuentas para poder convertirse en el máximo accionista del Espanyol. Braithwaite las tuvo el pasado verano con la directiva del Espanyol cuando el delantero danés solicitó la carta de libertad para poder jugar en un equipo de Primera división ya que era condición indispensable para tener posibilidades de acudir a la Eurocopa con su selección, Dinamarca.
Finalmente se cumplió lo previsto y con Braithwaite jugando en Segunda, el seleccionador danés no contó con el delantero para la cita que se ha celebrado durante un mes en tierras de Alemania. Por tanto, Braithwaite parece que quiere cambiar la situación del Espanyol y que mejor forma de hacerlo que convirtiéndose en el máximo accionista del conjunto perico. Habrá que ver que recorrido tiene esta noticia y si finalmente Braithwaite se convierte en el máximo accionista del cuadro catalán.