La marcha de Martin Braithwaite en el Espanyol dejó un vacío enorme en el ataque perico. El danés fue uno de los baluartes del ascenso a LaLiga la temporada pasada en Segunda división y máximo goleador en la categoría de plata. Por ello, al equipo de Manolo González se le ha notado que le falta algo de pegada en este arranque liguero, con un partido ante el Real Valladolid donde apenas generaron peligro sobre la portería rival. Por ello, el club catalán estaría muy cerca de cerrar una nueva incorporación para mejorar el ataque.
Según ha informado el periodista italiano Matteo Moretto, el RCD Espanyol tendría muy avanzadas las negociaciones con el Nápoles para cerrar la llegada del delantero marroquí Walid Cheddira. Se trataría de una cesión simple para la próxima temporada. El jugador no tendría hueco en el equipo de Antonio Conte y por ello, saldría en busca de minutos. Aun así, en este inicio de liga ha jugado algunos minutos. Actualmente tiene contrato hasta junio de 2028 con el equipo napolitano.
El futbolista marroquí ha desarrollado toda su carrera deportiva en Italia, que es su país de nacimiento. Ha ido escalando categorías hasta llegar a la máxima competición italiana. La temporada pasada estuvo cedido en el Frosinone, donde llegó a marcar un total de ocho goles entre todas las competiciones. Cheddira es internacional con Marruecos. De hecho, fue uno de los nombres que resonaron en el Mundial de Qatar, donde la selección marroquí finalmente alcanzó un histórico cuarto puesto tras eliminar a España en octavos de final.
El Espanyol ha confiado sus goles en la llegada de Alejo Véliz esta temporada. Sin embargo, parece insuficiente. Actualmente parece que será improbable alcanzar las cifras goleadoras de Martin Braithwaite, pero sí quieren que por lo menos esos goles estén algo más repartidos.
El conjunto catalán se ha reforzado con hasta seis jugadores durante este verano y parece que son insuficientes. Ya se vio en el estreno liguero ante el Real Valladolid, donde fueron dominados en todas las facetas de juego. Han llegado Álvaro Tejero, Carlos Romero, Alejo Véliz, Irvin Cardona, Alex Král y Marash Kumbulla. Prácticamente casi uno o dos jugadores por cada línea del campo. Ahora mismo también se encuentran pendientes de la salida de Joan García, que parece contar con un fuerte interés por parte de la Premier League, concretamente el Arsenal de Mikel Arteta. Veremos qué sucede en esta última semana del mercado de fichajes.