El RCD Espanyol está siguiendo muy de cerca las evoluciones de un mercado de fichajes que, este año, se antoja de lo más imprevisible. La entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium, la cual podría ‘atar’ de forma virtual la permanencia si gana al Getafe en casa este viernes, es muy consciente de que no debe dejar a un lado la planificación de la próxima temporada. Por ello, los de Manolo González, quien se encuentra en un buen momento, tienen muy claro que la delantera es una de sus prioridades, y uno de los nombres que ha saltado a la palestra es uno que, a buen seguro, sorprenderá a propios y extraños: Sandro Ramírez.
Tal y como apunta Javier de Haro, Sandro, que ha anotado ocho goles esta temporada con la camiseta de la UD Las Palmas, sería uno de los objetivos del Espanyol para reforzar su delantera, una posición de lo más delicada. No en vano, hay que tener en cuenta que jugadores como Véliz o Cheddira, cedidos, dirán adiós a los ‘pericos’, ya que deben regresar a sus respectivos clubes, por no hablar de Roberto Fernández, cuya situación puede ser foco de atención de los de Manolo González el próximo verano.
Con contrato hasta 2026, el que fuera futbolista del FC Barcelona podría ser una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes de un Espanyol que ya ha dejado muy claro que quiere dar un paso hacia delante en el torneo de la regularidad. Su tramo final de temporada está siendo más que notable, por lo que los de la Ciudad Condal tienen claro que pueden aspirar a más de lo que han conseguido hasta el momento. Eso sí, hay que tener en cuenta que Sandro, pieza clave para Diego Martínez, cuenta con un pequeño ‘asterisco’.
En el caso de que el Espanyol tomara la decisión de lanzarse a hacerse con sus servicios, esto se produciría si la UD Las Palmas, que viene de conseguir una decisiva victoria ante el Getafe, precisamente, el próximo rival de los catalanes, no siguiera, una temporada más, en la máxima categoría de nuestro fútbol. Por tanto, si los de Martínez, quien ha sido respaldado por su presidente, Miguel Ángel Ramírez, lograran salvarse, la llegada de Sandro al RCDE Stadium sería poco menos que una quimera.
El nombre de Sandro, quien podría ser una de las grandes sorpresas del próximo mercado de fichajes, no es el único que ha sonado en las últimas horas para un Espanyol que ha demostrado que no piensa ser conformista ni, mucho menos, bajar los brazos. Tal y como apuntaba la cadena Cope, Kike García, quien milita en otro rival directo para los de Manolo González, el Deportivo Alavés, estaría en su punto de mira. Eso sí, al igual que sucede en el caso del jugador canario, todo dependería de la posible permanencia de los vitorianos, que se metieron en un lío con su última derrota ante un Real Madrid en un choque marcado por la locura.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión