El RCD Espanyol vivirá un año complicado en Segunda División tras el descenso vivido la campaña pasada. Luis García tiene el firme objetivo de consolidar una plantilla que devuelva al equipo cuanto antes a la máxima categoría de nuestro fútbol. De momento, el conjunto catalán no se ha asegurado el fichaje de ningún futbolista, aunque la dirección deportiva ya trabaja en la adquisición de potenciales refuerzos. El primero de ellos podría ser el delantero Jhon Durán, actual jugador del Aston Villa.
La entidad de Cornellá-El Prat arrancó este pasado martes su primer 'stage' de pretemporada en la localidad malagueña de Marbella. Allí permanecerán hasta el sábado 29. De momento Luis García no cuenta con ninguna cara en su plantilla, pero es cuestión de tiempo que lleguen los primeros fichajes. En este sentido, el RCD Espanyol pretende al delantero colombiano del Aston Villa Jhon Durán. Un jugador de tan sólo 19 años que la temporada pasada gozó de pocas oportunidades en el equipo que dirige Unai Emery. Desde su llegada a la entidad de Birmingham a finales de enero, sólo participó en 12 encuentros de Premier League, y en ninguno de ellos actuó como titular, por lo que busca minutos en un nuevo equipo la próxima temporada.
Un fichaje que les costó a los villanos algo más de 16 millones de euros. Una cifra que pagaron al Chicago Fire de la MLS, donde el joven ariete zurdo aterrizó en 2022 procedente de Envigado. Con el conjunto de Illinois disputó un total de 27 partidos en los que marcó ocho tantos. Su paso por la liga colombiana, entre 2019 y 2022 lo cerró con nueve goles y cuatro asistencias.
El Espanyol negocia con el Aston Villa la cesión del jugador cafetero, según apunta Talksports. Además, el jugador se encuentra casualmente en Barcelona estos días y no ha viajado con el equipo inglés a la gira por Estados Unidos. Tras la salida de Joselu al Real Madrid, los periquitos necesitan apuntalar la delantera, donde cuentan actualmente con Martin Braithwaite, además de los dos futbolistas que han regresado tras cesión: Dimata y Svensson.
Mientras tanto, el Espanyol disputará en Marbella los primeros amistosos de la pretemporada ante el Cádiz (23 de julio), Las Palmas (24 de julio) y Al-Wakrah (29 de julio). Y todo ello con el futuro de dos jugadores en el horizonte, como son los casos de Nico Melamed y Sergi Darder. El ex mediocentro del Málaga tiene ofertas y conjuntos como el RCD Mallorca pretenden su fichaje.