A lo largo de una temporada los equipos pasan por muchas situaciones y, obviamente, el RCD Espanyol no iba a ser diferente. Logrando el ascenso a la primera –eso sí, a través del play-off–, la escuadra perica tuvo poco tiempo entre temporadas y el mercado de fichajes le atropelló por momentos; tanto es así que la mayoría de las incorporaciones, sobre todo en ataque, llegaron a última hora.
Entre tanta aceleración en la recta final, una de las excepciones fue Álvaro Tejero, quien prácticamente estaba desde primera hora disponible para preparar la temporada 2024-25. Ahora, habiendo ya disputado cuatro partidos y dada la reacción tras dos derrotas seguidas al inicio, el lateral derecho explica lo ocurrido en el equipo con estas palabras.
"El equipo ha ido claramente de menos a más en los partidos y en los resultados. La victoria del pasado sábado dejó un buen sabor de boca. El equipo venía trabajando muy bien desde pretemporada y no tuvimos un inicio fácil", comenta tras lograr un empate a cero en terreno del Atlético de Madrid y vencer por 2-1 a un Rayo Vallecano al que no lograron tumbar hasta el tiempo de descuento.
Álvaro Tejero reconoce que ganar "en el minuto que fue", del tiempo añadido gracias al argentino Alejo Veliz, incrementó la felicidad del vestuario. "Estamos en una buena dinámica y ahora tenemos que seguir trabajando para preparar lo que viene", añade el futbolista blanquiazul en declaraciones al club después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Lo que tiene claro Tejero es que en estas semanas el crecimiento del equipo es indudable y se ha visto reflejado en los resultados; eso sí, afirma igualmente que el parón liguero por los compromisos internacionales les vendrá muy bien para asentar conceptos que aún pueden no estar del todo claros: "No servirá para asimilar lo que hemos hecho, las cosas buenas y las malas. Insistiremos en lo positivo y corregiremos lo negativo. Debemos estar todos juntos, comprometidos hasta el final", subraya.
Viviendo sus primeros meses como jugador del RCD Espanyol, Tejero recalca que le está siendo sencilla su adaptación, ya que todos le están ayudando para que se encuentre cómodo en todo momento. "Estoy muy contento con mis primeros meses en el equipo. Me estoy adaptando poco a poco y por supuesto agradezco a mis compañeros los fáciles que le ponen las cosas a las caras nuevas", sentencia.