Alerta con Jofre Carreras

El futbolista del Espanyol abandonó el choque ante el Mallorca con una torcedura de tobillo que intentará solucionar durante el parón por fecha FIFA

Alerta con Jofre Carreras
Jofre Carreras, disputando un partido con el Espanyol. - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada de Jofre Carreras está siendo realmente buena. Pese a tener un comienzo algo lento –como todo el RCD Espanyol– el jugador de banda se ha destapado como pieza esencial en los planes de Manolo González; tanto es así que en el choque de esta novena jornada ante el RCD Mallorca asistió en el primer gol y convirtió el segundo para ser el hombre del partido y marcar el camino de la victoria. Sí, en estos momentos es una de las claves del buen hacer de los pericos. Por ello, verle salir del terreno de juego tras sufrir una torcedura de tobillo hace que todos estén alerta respecto a su estado físico.

Así es. Más allá de la satisfacción por el triunfo, Jofre Carreras fue cuestionado al concluir el choque por cómo se encontraba. Lejos de esconder el problema, admitió que ya había sufrido un esguince leve durante un entrenamiento y que tal situación se reprodujo ante los bermellones; eso sí, en cualquier caso espera que el parón por fecha FIFA le permita estar restablecido de cara al regreso de la competición liguera.

"Me duele ya que en un entrenamiento del otro día ya me lo doblé y me lo he vuelto a doblar, pero por suerte llega el parón que son dos semanitas, y a recuperar. Ha sido un partido intenso", comenta el extremo diestro, que suma dos jornadas en casa seguidas viendo puerta.

Pese a estar molesto por lo ocurrido con su tobillo, el jugador de banda tiene claro que lo más importante era conseguir un triunfo que les lleva al parón por partidos internacionales en una cómoda posición de la tabla clasificatoria.

"Estoy muy contento por lograr tres puntos más, que era lo más importante después de esta semana intensa y de derrotas que habíamos tenido. Lo importante es el equipo, más allá de lo individual. Más feliz, imposible", señala.

Abonados a sufrir

El Espanyol suma en estos momentos del curso tres triunfos en casa, pero ninguno de ellos ha estado ni cerca de ser contundente. Jofre admite que se pasa mal siempre que los partidos se definen por tan exiguo margen.

"Parece que es una costumbre aquí que se tenga que sufrir, pero el equipo ha aguantado, ha dado la cara, ha sumado los tres puntos. Era importante irse al parón con los tres puntos. Sabemos que igualmente esto es muy largo, pero todo lo que sea ir sumando de tres, pues eso que nos llevamos", finaliza.