Adiós a Fernando Calero

El central del Espanyol es la nota negativa de la primera victoria de los pericos en LaLiga EA Sports ya que el jugador de Manolo González sufre un esguince de tobillo

Adiós a Fernando Calero
Fernando Calero recibe instrucciones de Manolo González - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Espanyol se desquitó este pasado sábado en su regreso a LaLiga EA Sports. El Espanyol sacó los 3 puntos en el descuento gracias al gol de Alejo Véliz que supuso el 2-1. La carrera del técnico Manolo González por la banda del Stage Front Stadium será recordada durante mucho tiempo ya que supone el primer triunfo del director de orquesta perico en su primera experiencia en LaLiga EA Sports.

En el Espanyol, que consiguió su primera victoria tras 4 jornadas y coge algo de oxígeno antes del parón de seleciones, no todo fue de color de rosa ya que en el minuto 91, Manolo González tuvo que sustituir a Fernando Calero por Sergi Gómez.

La lesión de Fernando Calero

La sustitución de Fernando Calero en el Espanyol llegó porque el central perico sufrió un esguince en el tobillo tal y como ha informado Pericos Marca. Teniendo en cuenta la lesión de Fernando Calero en el Espanyol, se podría estimar que el tiempo de baja puede ser de 2 semanas.

De ese modo, el parón de selecciones le viene como anillo al dedo a Manolo González ya que tras la vuelta del campeonato liguero, Fernando Calero ya podría estar en la fase final de la recuperación del esguince. La lesión de Fernando Calero en el Espanyol se suma a la ya conocida de otro de los centrales de la plantilla, Leandro Cabrera.

Fernando Calero se gana la titularidad

Fernando Calero, de 28 años, llegó al Espanyol en el verano de 2019 procedente del Real Valladolid y tras jugar la pasada campaña un total de 27 encuentros en Segunda división con los pericos en los que además marcó 3 goles, esta temporada arrancó sin minutos en LaLiga EA Sports. Tras las 2 primeras jornadas, Manolo González decidió volver a darle la camiseta de titular y fue en el duelo ante el Atlético de Madrid. Fernando Calero tuvo una actuación destacada ya que ayudó a los suyos a sumar un valioso punto en el siempre complicado Cívitas Metropolitano.

Por tanto, Manolo González tendrá que cruzar los dedos para que su recuperación sea lo más rápida posible porque con Fernando Calero sobre el césped, el Espanyol no ha vuelto a perder. El siguiente reto del Espanyol volverá a ser en el Stage Front Stadium ante su público y recibirá al Deportivo Alavés. Habrá que ver si para esa fecha (14 de septiembre a partir de las 16:15) Fernando Calero está ya disponible y puede formar en el centro de la defensa. En caso de seguir de baja, Manolo González contará probablemente con Sergi Gómez.