El fichaje de Sergi Darder por parte de uno de los pretendientes del de Artá (Mallorca) es cuestión de tiempo. El equipo que parece estar más cerca de hacerse con sus servicios es el Mallorca. Los bermellones son los que han apostado más fuerte por el centrocampista, que cada vez tiene más lejos su futuro como perico. A favor del Mallorca juega que traer a Sergi Darder a la isla sería traerlo de vuelta a su tierra. Desde Mallorca ya ha habido declaración de intenciones, ahora solo falta que todas las partes indicadas lleguen a un acuerdo.
El último en hablar ha sido un amigo de Darder y jugador del Mallorca, Abdón Prats, a la finalización del primer choque de pretemporada de los bermellones. Abdón no se ha mordido la lengua y ha sido claro sobre su deseo personal de que su amigo Sergi Darder aterrice en la isla mallorquina: "Hace muchos años que jugamos juntos en Ses Pesqueres, somos amigos y hablamos, y le estoy intentado convencer de que venga. Nos gustaría tenerle, es una buena persona, que es lo que buscamos para dejarle entrar en nuestro vestuario y como futbolista no debo decir el nivel que tiene. Nos puede aportar mucho, si viniera nos ayudaría a seguir creciendo y sería una alegría enorme tenerle en el vestuario. Le estoy guardando el sitio libre que nos dejó Galarreta".
Hay que remarcar que tanto Darder como Prats son oriundos de la localidad mallorquina de Artá. Esto suma un punto positivo para el acercamiento del jugador perico. Empleando ese argumento, Abdón intenta convencer al delantero: "Yo le digo que estaría bien, que la adaptación sería rápida y que el grupo humano es la hostia". Además, el propio Abdón Prats ha confesado que ha hablado con el director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, para que realizase una oferta que convenza a Sergi Darder de recalar en el club bermellón: "Ya le he dicho a Ortells que se rasque un poco el bolsillo y haga un esfuerzo para traer a Sergi. Espero que sea más pronto que tarde y que seamos dos artanencs dentro del campo".
Por lo tanto, si las conversaciones entre Abdón Prats y Sergi Darder son fructíferas, podría estar el delantero facilitándole las cosas al propio Mallorca para que su paisano y amigo vista más pronto que tarde la camiseta del conjunto balear.