Miguel Ángel Gómez, una opción real para la dirección deportiva

El que fuera mano derecha de Monchi en el Sevilla FC acaba contrato en Elda el próximo 1 de junio, tal y como acordó con el club; un mes antes de lo habitual para así poder valorar el futuro; desde su llegada en Navidad ha conseguido frenar la caída libre del Eldense, abocado al decenso junto al Cartagena. Actualmente lucha por la salvación junto a varios históricos

Miguel Ángel Gómez, una opción real para la dirección deportiva
Míguel Ángel Gómez, director deportivo del Eldense. - Eldense
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Una derrota el pasado domingo ante el Sporting de Gijón por 1-2 privó al Deportivo Eldense de la oportunidad de salir de los puestos de descenso después de 16 jornadas. Con 39 puntos en su casillero particular, los de José Luis Oltra abren los puestos de descenso, teniendo la salvación a tan sólo dos puntos tras el empate del Real Zaragoza.

Una derrota que molestó mucho al director deportivo del Deportivo Eldense, un Miguel Ángel Gómez que desde su llegada ha conseguido darle un aire nuevo a los de Elda, soñando con una permanencia en la que todos creen en el Nuevo Pepico Amat. “La sensación que tenemos todos ahora mismo es la de que es muy fácil equivocarse con el Eldense. Muy fácil. Realmente parece que lo que se quiere es que el Eldense descienda porque todas las decisiones arbitrales han ido para el mismo sitio”, comentó Miguel Ángel Gómez tras el encuentro, en el que el VAR concedió un penalti dudoso de Dani Martín sobre Dubasin tras más de cinco minutos revisando la acción, que acabó anotando el propio Dubasin, y, una vez más, el videoarbitraje entrara en acción para anularle un gol a Fede Vico que hubiera supuesto el 1-2 y que habría espoleado aún más a un Eldense que con 5.000 seguidores en sus gradas consiguieron volver a ver portería en el 86' por medio de Ortuño, lo que habría supuesto el empate.

Con el triunfo, el Sporting consiguió poner tierra de por medio con los puestos de descenso, sumando 44 puntos. Una lucha por la salvación en la que hay hasta seis equipos en seis puntos, dos partidos. Históricos como el Cádiz (45), Sporting (44), Castellón (43), Málaga (42), Zaragoza (41), ante los que trata de plantar cara un Eldense con una cara muy distinta a la de la primera mitad del curso, antes de que llegara su actual director deportivo, un Miguel Ángel Gómez que llegó en noviembre a la entidad y que en el mercado de enero movió el árbol, siendo su primera decisión en el cargo la de destituir al entrenador, Dani Ponz, entregándole el banquillo a José Luis Oltra.

Miguel Ángel Gómez, libre

Enfrascado en la lucha por la salvación del Eldense, es Miguel Ángel Gómez un director deportivo de presente y futuro que, tal y como ha confirmado ESTADIO Deportivo, queda libre el próximo 1 de junio, un mes antes de lo habitual. Ese fue el acuerdo al que el directivo y el propietario del club llegaron el pasado mes de noviembre, cuando el que fuera director deportivo del Ibiza, Valladolid y secretario técnico del Sevilla FC de Monchi arribó al conjunto azulgrana para ayudar a la dirigencia en el objetivo de la salvación. De esta forma, ambas partes tendrán tiempo y libertad para decidir sobre el futuro, siendo la continuidad en Elda una de las opciones sobre la mesa, lógicamente.

Miguel Ángel Gómez arribó en Navidades al Eldense, con el equipo en una crisis de resultados y negatividad que lo tenía sumido en los puestos de descenso junto al Cartagena. Tiempo en el que la nueva dirección deportiva ha sabido frenar la caída libre con sus decisiones y lo mantiene en este tramo final de la temporada por la permanencia, junto a una serie de clubes históricos; lo que complica la empresa.

Será en junio, por tanto, cuando se dilucide qué ocurre con el Eldense y con su director deportivo. Un Miguel Ángel Gómez mucho más maduro y que ha crecido a lo largos de los años, como bien está demostrando en Elda. Una tarea que le ha posicionado de nuevo en el mercado de Primera y Segunda división, siendo una opción muy real para las direcciones deportivas.

Miguel Ángel Gómez y la opción del Sevilla FC

Siendo vinculado su nombre siempre con el área deportiva del Sevilla FC desde que salió, los malos momentos por los que atraviesa el club de Nervión en lo deportivo y en lo económico lo mantienen siempre en la órbita. Cuestionada la gestión de Víctor Orta como director deportivo sevillista, no se descarta que una vez finalice la temporada haya movimientos en esa parcela, a pesar de que los mensajes públicos tanto de Orta como de su presidente, Del Nido Carrasco, nieguen la mayor.

Varios serían los nombres que tendría anotados el club de Nervión, que por el momento no ha dado ningún paso al respecto. En cualquier caso, Miguel Ángel Gómez lo tendría claro y si el Sevilla lo llama, lo dejaría todo. Un caso similar al de Joaquín Caparrós; el Sevilla FC es el club de su corazón y no dudaría en acudir en su ayuda. Una opción que hoy por hoy, sin embargo, se antoja remota. Salvar al Eldense es lo único que ocupa actualmente al de Hinojosa del Duque (Córdoba), quien en unos meses tendrá que volver a valorar su futuro. Con el Eldense salvado, seguro que todo será mucho más sencillo.