El CD Eldense ha regresado a Segunda División sesenta años después. El conjunto alicantino alcanzó el éxito el pasado curso al lograr un ansiado ascenso tras más de medio siglo de espera. Por ello, la expectación es máxima entre unos aficionados que han visto cómo el equipo de su ciudad está entre los 50 mejores de España. Si bien, el hecho de alcanzar las categorías de fútbol profesional exigen una serie de condicionantes que un club debe cumplir a rajatabla. Uno de ellos es la adaptación de las instalaciones a la normativa exigida por la LFP.
El Nuevo Pepico Amat, estadio del Eldense desde hace una década, está sufriendo una remodelación en sus entrañas. El estadio perteneciente al Ayuntamiento del Elda, una ciudad de unos 52.000 habitantes, ha recibido una inversión millonaria para adaptarse a la élite del deporte rey. En este sentido, José Antonio Castilla, vicepresidente del club, confirmó una aportación de 2 millones de euros para la primera fase de remodelación de un estadio que pertenece a la institución municipal que desde el 14 de julio ha sido cedido al conjunto azulgrana.
Se trata únicamente de la primera fase de remodelación del estadio, puesto que está previsto que continúe durante los próximos años. En cuanto a las mejoras aparecen la instalación de gradas supletorias y fondos. Esto causará un incremento del aforo del estadio hasta los siete mil asientos, contando con tres mil más. Además, el Nuevo Pepico Amat contará con una mejor iluminación artificial, una instalación de cámaras VAR y la ampliación del terreno de juego de un metro por cada lado a lo ancho.
Con respecto a los plazos, el Eldense espera poder contar con el Nuevo Pepico Amat para el lunes día 28 de agosto. Esta fecha se corresponde con la tercera jornada de LaLiga Hypermotion, cuando los deportivistas recibirán al Éibar. No obstante, cuatro días antes realizarán un simulacro de comprobación. Por su parte, Cartagena y Vila-real serán las dos visitas establecidas para los dos primeros compromisos ligueros.
Hoy por hoy, el Eldense atraviesa por una verdadera revolución en todos los ámbitos de la entidad. Desde la renovación del estadio hasta la revolución en lo futbolístico donde los deportivistas ya anunciaron 12 llegadas y 9 salidas en lo que va de mercado, con la más que sonada llegada de un futbolista del nivel de Florín Andone. Con todo, se abre una temporada ilusionante para el Eldense que no va a desaprovechar la oportunidad de actualizarse.