El CD Eldense fue el último conjunto de los 22 que van a disputar esta temporada la Segunda División en saber que esa sería su categoría. Los alicantinos fueron los últimos en ascender (el Alcorcón lo hizo un día antes) y por ello su planificación podría ir algo más retrasada que la de otros equipos, pero ante un mercado tan parado se han puesto rápidamente al día y con jugadores de nivel.
El primero en llegar al Nuevo Pepico Amat de Elda fue Iván Chapela, el canterano cadista vestirá de azulgrana el próximo curso, también se han hecho con Sergio Ortuño, de forma definitiva, y Arnau Ortiz, un joven extremo cedido por el Girona. El proyecto del Eldense es ilusionante y así lo están queriendo transmitir. Además, Alen Halilovic, jugador por el que el Barcelona pagó cinco millones de euros en su día, está sin equipo y hará la pretemporada con ellos. Si el croata convence a Fernando Estévez se quedará en la plantilla.
Los de Elda se están moviendo bien en el mercado y también lo han demostrado con su último fichaje. David Timor es su nuevo centrocampista. El catalán, que cumplirá 34 años en octubre, acaba de terminar su contrato con el Huesca, club en el que ha estado los dos últimos cursos, y ha firmado con los alicantinos.
Esta es una nueva muestra del poderío del proyecto del Eldense, además, según Ángel García, Timor ha rechazado una oferta muy importante en lo económico del fútbol indio. El jugador cuenta con una gran trayectoria y en teoría llega al Pepico Amat para ser muy importante. 9 temporadas en Primera División y de 300 partidos en el fútbol profesional, esos son los números que avalan su carrera y los que su nuevo club se han encargado de recordar al anunciar su fichaje.
El catalán jugó la temporada pasada 35 encuentros con el Huesca y sumó más de 2300 minutos en Segunda División. Unas cifras que muestran la relevancia del futbolista que acaba de incorporar un recién ascendido como es el CD Eldense. En Elda están haciendo un buen equipo para competir en la categoría de plata e ilusionar un año más a su afición. Recordemos que han vivido tres ascensos en los tres últimos años, un hecho que se antoja muy difícil este curso aunque no imposible. Por lo pronto, los alicantinos están fichando a jugadores de nivel con el objetivo de asentarse en el fútbol profesional.