El joven defensa español, Álvaro Núñez, es una de las piezas mas codiciadas en la categoría de plata. Tras su gran rendimiento en esta pasada temporada, muchos clubes de la Liga Hypermotion se pelean por hacerse con sus servicios. Su gran actuación en la SD Amorebieta ha hecho que muchos equipos fijen sus ojos en él. El Elche es el que se sitúa en cabeza de poder ficharle, y así le ganaría la partida a varios equipos. Actualmente ambas partes tienen un acuerdo, aunque está pendiente de formalizarse.
Sin embargo, este fichaje no va a ser algo sencillo. El bilbaíno tiene muchos pretendientes que llevan tiempo pendiente de él para incorporarle a sus filas. Los que le siguen más de cerca son el Racing de Santander, el Eibar y el Real Sporting de Gijón. Sin embargo, también tuvo ofertas de antiguos equipos en los que ha militado, como Barça Atlètic y del Bilbao Athletic , incluso ha despertado el interés de clubes de la Major League Soccer de Estados Unidos.
En la pasada campaña el defensa ha disputado 40 partidos, 39 de ellos en Liga y uno en Copa del Rey, en los que ha conseguido mostrarse sólido en la labor defensiva por la banda derecha, anotar dos goles y proporcionar cuatro asistencias. Y pese a que el club vasco en el que militaba no ha logrado la permanencia en la segunda división, su actuación sí ha sido notable. Además, el objetivo del defensa es seguir dando pasos en su carrera como profesional, por lo que su salida es cuestión de tiempo, a la espera de que se haga oficial su incorporación a un nuevo conjunto, que si todo sale según lo previsto, será el Elche.
El conjunto ilicitano ha terminado en la undécima posición de la tabla, con una campaña discreta. Una temporada en la que no han brillado, pero que tampoco ha corrido peligro en la categoría de plata. No han tenido plantilla con un nivel suficiente como para competir por el ascenso, y es algo que la directiva quiere remediar, por lo que están pendientes de jugadores que incorporar a sus filas.
La escuadra franjiverde cerraría así su primer fichaje de cara al próximo curso, para el que tendrán que llegar nuevas incorporaciones si quieren mejorar su actuación en el torneo liguero. Una pieza clave que sí han reforzado ya es en los banquillos. Eder Sarabia será el nuevo entrenador de los ilicitanos y se convertirá en el encargado de liderar el nuevo proyecto deportivo. De igual forma, aunque no se hayan anunciado fichajes en la plantilla, si se han hecho oficiales varias renovaciones, como la de Óscar Plano o Carlos Clerc. De cara a nuevas incorporaciones, uno de los nombres que más interesan al club es el de Jon Morcillo, actual extremo izquierdo en la Amorebieta, aunque en esta partida es el Cartagena el que tiene la ventaja sobre el futbolista.