El Elche ha sufrido un duro varapalo en su camino. El conjunto franjiverde, que esperaba con ilusión el choque ante el Atlético, ha caído de forma contundente ante los de Simeone, que ya se encuentran en los cuartos de final de la Copa del Rey. La escuadra entrenada por Eder Sarabia, que no renunció a su estilo, se vino abajo con la expulsión de Nico Fernández, una de sus piezas clave, y eso ayudó a que los rojiblancos pudieran rematar la faena en el Martínez Valero.
Tras el encuentro, ha pasado por sala de prensa el técnico del Elche, que ha insistido en la importancia de mirar hacia delante y en un aspecto clave: la confianza. De este modo, Sarabia tiene muy claro cuál es el objetivo de los suyos, que no es otro que ascender a Primera la próxima temporada, por lo que espera que este duelo no pueda afectarle en exceso a su equipo, que quiere seguir siendo uno a tener en cuenta.
“Creo que hasta la expulsión hemos dado la cara, ahí se ha desnivelado. Sabíamos que eran mejores, sabíamos que no siempre gana el mejor. Nuestro momento de forma, nuestro estadio… nos hacían tener esa ilusión. Es verdad que ellos, todos esos detalles, los detalles que no hemos estado bien, te los hacen pagar. En la segunda, hemos querido entrar fuerte, pero la expulsión condiciona el partido. Han hecho un gran partido, son buenísimos y no hay ningún pero”.
“Las situaciones de uno contra uno, intuíamos que podían jugar jugadores de desborde, como Riquelme o Lino. John tiene recursos en lo físico, y en la posición de Nico quería buscar ventajas. Lo han resuelto, especialmente en defensa, muy bien. Han sido situaciones de dos saques de banda que no estuvimos bien. Entendíamos que veníamos de un partido muy exigente, le dimos máxima importancia pero todos los que jugamos entre semana hemos hecho cambios. Todos compiten, rinden bien, sacamos un once de garantías, pero el rival se ha impuesto”.
“Es una de mis labores, que se recuperen física y mentalmente. Tenemos que mirar hacia delante, de aquí hasta el final tendremos muchas finales, especialmente cuando sea el tramo final, serán más determinantes. Hay que saber reforzarnos y mirar hacia delante. Si tenemos esa ilusión y el objetivo de jugar en Primera, tenemos que subir el nivel, yo el primero. Simeone es uno de los mejores del mundo. Hay que mirar hacia delante y la autoexigencia que nos tenemos que pedir cada uno de nosotros”.
“Teníamos algunas dudas sobre su sistema. Cuando queríamos jugar dentro, lo hacíamos desde muy lejos. Hemos hablado de qué manera intentar sacar centros, porque no era fácil desbordar en situaciones uno contra uno. La intención era irles al hombre, hablamos de que, si nos comprometían mucho, cambiar a 5-3-2. En el juego, no creo que hubiese sido por situaciones tácticas. Han sido pequeños detalles y la superioridad que tienen ellos”.
“Yago podía haber jugado. Sí que es verdad es que es de esos jugadores que, por lo que viene arrastrando, estaba algo más tocado. Le hemos querido cuidar un poco. No creo que nos hayamos guardado demasiado. Ellos también han hecho ocho cambios, y el Almería y el Leganés. Al ritmo que se juega hoy en día, no puedes estar al máximo nivel domingo-miércoles. Tenemos muy en cuenta que nadie se ha lesionado, que es una situación positiva. Siempre habrá gente que le guste más o menos. Cuando gane, seré un fenómeno, y cuando pierda, menos”.
“No ha sido determinante, pero el arbitraje no me ha gustado. Se lo he dicho a Guillermo (Cuadra Fernández). Ha habido amarillas que también eran para ellos. No ha medido con el mismo rasero algunas situaciones. Con 0-4 y uno menos no tenía sentido añadir descuento. Con el rival, todo lo contrario, máximo respeto, nos han dicho que estamos haciendo bien las cosas”.