El baile de entrenadores para la próxima temporada ya ha comenzado. Tanto en Primera como en Segunda división, los diferentes equipos buscan el perfil de técnico idóneo para lograr los objetivos que no han podido encauzar este curso. LaLiga Hypermotion llegará a su fin este domingo con la disputa de la jornada 42. Conjuntos como el Elche CF no se juegan nada y perfilan la campaña 24/25. El combinado franjiverde no continuará con Sebastián Beccacece y el nombre de Eder Sarabia es el gran favorito para ser el sucesor. Los contactos están en marcha y en los días venideros se cerrará el acuerdo con el joven preparador.
El Elche afronta este domingo un día de despedidas. Asistirá a la que puede ser la fiesta de ascenso del CD Leganés en Butarque. Los alicantinos no se juegan nada prácticamente desde hace semanas. Son novenos con 59 puntos y ya pueden alcanzar los puestos de playoffs de ascenso a Primera división. Es por lo que empiezan a preparar la próxima temporada.
El propietario del Elche, Christian Bragarnik, tiene claro quien quiere que lidere el proyecto de la entidad a partir del 1 de julio. Quiere que su equipo sea un claro candidato al ascenso y para ello entregará las llaves de mando a Eder Sarabia. El técnico, de 43 años, encaja en el perfil de lo que busca y su llegada al Martínez Valero es un hecho que se concretará en los próximos días.
De Sarabia gusta su estilo ofensivo y vertical de juego, dinamismo y gestión de grupo. No hay que olvidar que se empapó de la filosofía de Quique Setién en el Real Betis y FC Barcelona cuando era su segundo. Como primer entrenador triunfó en el Andorra, al que llevó a Segunda división. Allí permaneció dos temporadas y media hasta ser destituido a finales de marzo. La situación de los del principado era irreversible y terminaron descendiendo a Primera Federación.
El Elche quiere ser protagonista el próximo año y retomar la senda de resultados positivos que los mantuvo en Primera división de manera consecutiva entre 2020 y 2023. El argentino Sebastián Beccacece se despide este domingo y su destino estaría en Sudamérica, donde se especula con su llegada a Liga de Quito.
Será la segunda experiencia de Eder Sarabia en un banquillo profesional y primera en un club histórico de LaLiga. Por delante, el reto de situar al Elche entre los mejores.