Todos los equipos quieren en su plantilla a un delantero que marque goles y en el Elche tienen a uno de mucha calidad. Lucas Boyé ya ha sumado un tanto en lo que va de LaLiga Hypermotion tras convertir el penalti que empataría 1-1 el sábado pasado en el estadio de Ipurúa. Este gol en última instancia no serviría para que el equipo de Becaccece sumase algún punto, pero sí añadiría a nivel individual para Boyé, quien sigue escuchando las ofertas tentadoras del mercado.
Recientemente, el equipo griego Olympiacos FC ha demostrado interés en el atacante de San Gregorio. Después de rechazar la propuesta del Sevilla FC el verano pasado, el club franjiverde extendió el contrato de Lucas por dos años más, hasta el 30 de junio de 2026. Con el descenso a la Segunda División, la cláusula de rescisión de Boyé se redujo a 15 millones de euros, pero hasta ahora ningún equipo se ha acercado a esa cifra. En el Elche, existe cierta calma en relación con el porvenir del jugador.
No obstante, el periodista Germán García de TyC Sports, reporta que el equipo griego y la direccion deportiva del mismo club encabezada por Antonio Cordón, actualmente está en negociaciones con el Elche CF para traspasar a Lucas Boyé. Este futbolista atrae la atención de muchos equipos en España, como por ejemplo puede ser el Valencia.
Tal y como señalan desde Alicante Plaza, varios equipos como Cádiz, Getafe, Rayo, Valencia y Alavés (aunque desde el equipo babazorro lo desmienten) han sido mencionados durante esta temporada de verano como potenciales destinos en LaLiga para Boyé. De estos, si ha habido algún interés seguido de una propuesta, la suma ofrecida estaba muy lejos de lo que el Elche busca.
En el fútbol español, la liquidez no es precisamente abundante (el Valencia cambió de parecer al conocer el precio de venta y el Rayo no pudo mejorar su oferta de 6 millones de euros, por ejemplo). Sin embargo, es cierto que en los últimos días del mercado, esta situación se anima debido a las negociaciones que involucran a varios jugadores y clubes, generalmente de otros países.
Además, desde el extranjero también han explorado opciones con el club franjiverde e incluso en julio, un equipo habría presentado una propuesta que cumplía con las demandas del Elche en términos de traspaso. Sin embargo, el jugador (su deseo es crucial) la rechazó porque no le resultaba atractivo como destino (no se trataba de un equipo compitiendo en una liga prominente).