El Elche CF anunció este viernes la destitución de Pablo Machín como su entrenador, el tercer técnico que ha dirigido al conjunto ilicitano este curso.
Machín se hizo cargo del Elche durante el parón por el Mundial, cuando el equipo ya ocupaba la última posición de la tabla con solo cuatro puntos en 14 partidos y sin haber ganado aún un partido.
Doce encuentros después, el entrenador soriano, que firmó sólo hasta el final de la presente temporada, deja al Elche CF a 14 puntos de la salvación, seis más lejos de cuando llegó, a pesar de que la imagen del equipo ha sufrido una notable mejoría.
Pocas horas después de conocerse su cese, Machín escribió una carta que publicó en redes sociales para despedirse del club.
"Hoy me veo obligado a despedirme del Elche Club de Fútbol y de su afición. Lo primero que me gustaría hacer, precisamente, es dirigirme a todos y cada uno de sus hinchas, aficionados y simpatizantes que siempre me han mostrado cariño y respeto. Podéis decir bien orgullosos que el Elche CF tiene una afición espectacular, porque lo difícil es estar en los momentos malos.
También, quiero agradecer y reconocer la profesionalidad de los jugadores y staff, que han trabajado incansables cada día. No siempre el fútbol recompensa los merecimientos.
Por ello, me voy con la tranquilidad de haber dado el máximo y de haber intentado todo para cambiar la dinámica en el césped.
Sólo me queda desear al club, empleados, plantilla y afición toda la suerte del mundo. Ha sido un placer haber defendido los colores de un histórico del fútbol español.
Gracias y hasta siempre.
¡Mucho Elche!"
Pablo Machín deja el Elche tras sumar nueve puntos de 36 posibles, el 25%, una cifra muy superior a la que promediaron en menos jornadas Francisco Rodríguez (4%), un punto en siete partidos, o Jorge Almirón, dos en cinco (13%). El soriano pasará a la historia del club, en el año de su centenario, como una víctima más de una temporada para olvidar en la que todo salió mal desde el principio.
Christian Bragarnik, propietario del club ilicitano, deberá ahora decidir quien sustituye a Pablo Machín en el banquillo franjiverde. Sea quien sea, el que venga tendrá 12 jornadas para intentar conseguir evitar el descenso a Segunda División, algo que a día de hoy parece más un milagro que algo factible.