Mazazo contra el Oviedo

Eder Sarabia, técnico del Elche, habló en la previa del duelo ante los de Javi Calleja de este viernes, que un triunfo ante los carbayones sería un 'mazazo' en LaLIga Hypermotion

Mazazo contra el Oviedo
Eder Sarabia - @elchecf
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Elche y Real Oviedo se enfrentarán este viernes en el Carlos Tartiere a partir de las 20:30 en el duelo que abrirá la jornada 31 de LaLiga Hypermotion. El Elche de Eder Sarabia quiere sumar su segundo triunfo consecutivo tras el cosechado el pasado fin de semana ante el Castellón. El Real Oviedo de Javi Calleja, quiere recuperar la senda del triunfo tras 2 encuentros consecutivos perdiendo ante Deportivo de la Coruña y Mirandés.

Eder Sarabia habló este jueves sobre el encuentro entre Elche y Real Oviedo y apuntó la importancia del choque ante los carbayones ya que en caso de triunfo a domicilio, conseguirían aventajar a los asturianos en 6 puntos además del gol average particular, algo que a estas alturas de la temporada empieza a ser importante.

Eder Sarabia quiere darle un mazazo al Real Oviedo

Eder Sarabia apostó por estar frescos ante el Real Oviedo para buscar ese mazazo: "A nivel de puntos, no. Queda mucho. Creo que nuestro equipo no va a tener un bajón. No sé dónde acabará porque está todo muy igualado. Las sensaciones y la forma en la que perdemos nos deja sensaciones positivas. Creo que vamos a estar arriba. Podríamos dar un mazazo importante en Oviedo porque serían seis puntos más los goles. También podemos demostrar que podemos confirmar fuera de casa nuestra línea como local. Hay que estar frescos física y mentalmente. Queremos ser nosotros".

Eder Sarabia avisa

Eder Sarabia se mostró prudente en la previa del encuentro frente al Real Oviedo y calificó a los carbayones como un rival directo: "Puede ser que haya más de tres puntos en juego. Conforme pasen las semanas, iremos diciendo que son finales. Es una oportunidad más fuera de casa que no queremos dejar pasar. Es un rival directo y puede que haya más en juego que los tres puntos, pero queremos confirmar fuera el momento en el que estamos para darle continuidad a los buenos resultados del Martínez Valero. La pelea está muy bonita y el Real Oviedo es un equipazo, con un ambiente y un estadio muy chulo. Estamos con ganas y convencimiento para llegar bien y hacer un gran partido".

La lesión de Marc Aguado

Esta semana, el Elche de Eder Sarabia dio a conocer la lesión de Marc Aguado por un problema en el hombro. Eder Sarabia prefiere buscar el lado positivo para alinear a un sustituto: "Una lesión siempre es un problema, pero en mi caso nunca lo es. Quiero tener a todos porque nos hace mejores. Nunca nos vamos a lamentar ni a perder un minuto en los que no están. Hay alternativas de sobra con Gerard, John... Mil alternativas con jugadores que nos dan muchas opciones. Podemos tener un plan de inicio y otro para después. El banquillo nos suele dar muchas cosas. Tenemos jugadores de diferentes perfiles. Es un problema, pero confianza total y cero desgastarnos. Esperemos que se recuperen lo antes posible y ya está".

Por último, Eder Sarabia habló de la presión que pueden tener Elche y Real Oviedo de cara al duelo de este viernes y en función de las dinámicas de cada uno de los equipos: "Viene de dos derrotas y cuando todo aprieta tanto, la necesidad puede ser mayor. Estos estados mentales hay que saber gestionarlos, antes y durante del partido. Una de las claves será tener argumentos futbolísticos para resolver y tener fortaleza mental. Seguramente, estén con ese punto extra de presión y necesidad porque tienen menos margen de error. Pueden pasar muchas cosas. Queremos soñar con algo muy grande y lo mejor es esta competitividad que hay en la Liga".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión