SALIDAS

José Ángel Carmona se despide

El futbolista sevillano, tras cinco meses cedido en el Elche, regresa al Sevilla para tratar de hacerse con un hueco en el primer equipo

José Ángel Carmona se despide
José Ángel Carmona, en el Cádiz-Elche. - @joseangelcarmonaa
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

José Ángel Carmona se puede considerar como el primer canterano con el Julen Lopetegui contó de verdad en sus más de tres años en el Sevilla FC. Un técnico poco dado a apostar por los productos que le ofrecía el Sevilla Atlético, tiró de José Ángel en pretemporada, cuando fue el central que más jugó, y tuvo que hacer lo propio en el arranque del campeonato ante la falta de efectivos.

El canterano cumplió, marcó goles, se desenvolvió de central y de lateral, pero llegó Sampaoli, recuperó a Marcao y empezó a perder protagonismo. Aunque el brasileño recaería, tras el Mundial llegó Loïc Badé y ya le cerró la puerta definitivamente. En enero se marchó cedido al Elche, donde jugó siempre en banda, y sobresalió.

Tal fue el impacto del futbolista de El Viso del Alcor que, sólo un mes después de su llegada, a principios de febrero, medios ilicitanos daban por hecho que el club de Christian Bragarnik pagaría los seis millones de euros que marcaba la opción de compra incluida en la cesión.

Una grave lesión y el descenso del Elche impiden su fichaje

Pero una grave lesión, que le dejó sin jugar la parte final de la temporada, y el descenso del Elche frustraron esta opción y el defensa sevillano regresará a Nervión para ponerse a las órdenes de José Luis Mendilibar y, previsiblemente, salir otra vez cedido. O, si sale Montiel, pelear por hacerse un hueco en el lateral derecho sevillista. Aún le quedan dos años de contrato.

El jugador visueño ha publicado una carta de despedida en su perfil de Instagram antes de que el 30 de junio deje de ser oficialmente jugador del Elche. Se marcha con 9 partidos jugados (592 minutos) y un gol en su haber.

Así se despedía José Ángel Carmona del Elche

"Ha llegado el momento de decir adiós. Se acaba una etapa corta pero intensa, de donde me llevo una gran experiencia a nivel profesional y personal.

La temporada no acabó de la mejor manera ni para el club ni para mí con la lesión, pero soy de quedarme con lo bueno y en Elche he disfrutado, competido, sufrido y peleado, y eso me ha hecho ser hoy mejor que cuando llegue.

Gracias a mis compañeros, a todos los empleados del club y a la afición. Sois muy grandes y seguro que pronto estaréis arriba como os merecéis.

Un abrazo grande a todos, Jose!"