Ezequiel Ponce, pie y medio fuera

El delantero argentino del Elche apura sus últimas horas como jugador franjiverde antes de marcharse este verano

Ezequiel Ponce, pie y medio fuera
Ezequiel Ponce celebrando un gol con el Elche - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La desbandada del Elche Club de Fútbol empieza a dar sus frutos incluso antes de que se acabe la temporada. Se sabe que el conjunto ilicitano jugará la próxima campaña en Segunda división y por ello, ya hay varios equipos que han preguntado por sus estrellas e incluso algunos jugadores ya han tomado una decisión sobre su futuro. Uno de esos jugadores es el argentino Ezequiel Ponce.

El delantero argentino ha estado toda la temporada a la sombra de Lucas Boyé y a pesar de ello ha conseguido marcar cuatro tantos en LaLiga y otros dos en la Copa del Rey. Tras dos temporadas, Ezequiel Ponce parece decidido a salir del Elche CF, también por el descenso a Segunda división.

Según ha podido informar el periodista de Relevo, Marcos Durán, el argentino parece que está cerca de decidir su futuro en las próximas semanas. Uno de los equipos que se ha fijado en él ha sido el PAOK de Salónica, equipo griego que incluso tiene opciones de ir a Europa la próxima temporada.

Ezequiel Ponce está muy cerca de regresar a Grecia, un país donde ya sabe lo que es jugar allí después de haber pasado por el AEK Atenas. Es un auténtico trotamundos, ya que a sus 26 años ha jugado en España, en Francia, en Grecia y en Rusia, donde quizás tuvo una aventura más duradera.

En el Elche es cierto que no ha contado con muchos minutos debido al gran nivel de Lucas Boyé, pero el Elche quería quedarse con él ante una posible marcha de su compañero, con el que también coincidió en Grecia a las órdenes del técnico exsevillista Manolo Jiménez. Es cierto que el jugador siempre se ha posicionado también en el perfil izquierdo, lugar que ocupa Pere Milla, intocable en el equipo ilicitano.

El equipo franjiverde necesitará reforzar las posiciones de ataque ante las posibles salidas de sus jugadores. Se habla del interés del Mallorca en Pere Milla, Lucas Boyé está en la lista de varios equipos de LaLiga, Randy Nteka regresará al Rayo Vallecano y los únicos que han decidido quedarse en el Elche la próxima temporada en Segunda son el capitán Fidel Chaves y Tete Morente. Bragarnik ya ha dicho que su aspiración es ascender, aunque deberá trabajar para organizar un equipo de garantías la temporada que viene en Segunda división. Lo que sí está claro es que Sebastián Becaccece será el encargado de dirigir al equipo.