El Elche CF está apretando los dientes para contar con una plantilla de gran nivel de cara al curso 2023-24. Superado un descenso que llegó demasiado pronto tras un nefasto inicio de campaña, los ilicitanos se han puesto manos a la obra para concretar fichajes que le hagan estar un escalón por encima de sus rivales. Así, si ya anunciaron las llegadas de dos enormes futbolistas como Aleix Febas y Mario Gaspar, ahora hacen lo propio con un futbolista habituado a estar en la élite del fútbol español.
Tras semanas de negociación, los de la comunidad valenciana han hecho oficial del fichaje de Óscar Plano, mediapunta que llega libre al Martínez Valero tras concluir el pasado 30 de junio su vinculación con el Real Valladolid, club en el que ha pasado las últimas seis temporadas de su carrera.
A sus 32 años, Plano ha firmado por un año con el Elche con la idea de ser pieza principal de un conjunto que no tiene más objetivo que el ascenso y que espera que la experiencia de su fichaje les aupe al mismo, y es que hablamos de un futbolista con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional y que acumula cerca de 400 partidos entre Primera y Segunda división.
Plano, quien se convierte así en el sexto fichaje del Elche tras las contrataciones de Miguel San Román, Aleix Febas y Álex Martín, Mario Gaspar y Nico Castro, se formó en la cantera del Real Madrid y posteriormente jugó en el Alcorcón durante cuatro temporadas. Tras su paro por el equipo madrileño, Plano firmó por el Real Valladolid, equipo en el que permaneció seis campañas en las que fue un jugador importante en Primera y en Segunda, tanto como para convertir 22 goles y repartir 24 asistencias.
El futbolista madrileño se incorporará al trabajo con el equipo que entrena el argentino Sebastián Beccacece en las próximas horas tras pasar las habituales pruebas médicas.