Eder Sarabia toma una decisión y estalla

El entrenador del Elche CF subraya la importancia del duelo ante el Racing de Santander y toma la decisión de mantener la misma identidad y autoridad mostrada en el partido frente al Almería. Por otro lado, estalla ante los horarios

Eder Sarabia toma una decisión y estalla
Eder Sarabia confía plenamente en sus futbolistas para este tramo final - Elche CF
Jesús GalianoJesús Galiano5 min lectura

Eder Sarabia ha transmitido un mensaje de ilusión y compromiso este viernes al ser consultado sobre el liderato del Elche en Segunda División: "Estamos disfrutando mucho esta semana tanto a nivel grupal como individual. Celebramos el hecho de estar en la cima porque refleja que el trabajo se está haciendo bien y que seguimos en la dirección correcta", comentó el técnico en su comparecencia ante la prensa.

El entrenador bilbaíno ha insistido en que el equipo debe saborear el momento y reconocer los esfuerzos que los han llevado hasta aquí, sin perder de vista el objetivo final. A falta de 14 jornadas para el cierre de la temporada, el técnico destacó la igualdad existente en la parte alta de la clasificación y la necesidad de mantener el nivel competitivo.

Mentalidad de líder ante el Racing de Santander

Con la mirada puesta en el enfrentamiento del domingo a las 21:00 horas ante el Racing de Santander, Sarabia dejó claro que su equipo debe asumir el papel de líder y salir con una actitud ambiciosa: "Tenemos que afrontar este partido con la mentalidad de un equipo que está en lo más alto. Si logramos ganar, será un golpe importante para el rival", aseguró.

El entrenador del Elche anticipa un encuentro muy disputado, en el que ninguno de los dos equipos dominará de principio a fin: "Nos medimos a un rival que, al igual que nosotros, apuesta por un fútbol ofensivo. Será un partido atractivo para el espectador", explicó. Además, destacó la importancia del duelo, más allá de los tres puntos en juego, ya que una victoria consolidaría al equipo en la pelea por el ascenso.

Sarabia también reconoció que su equipo necesita mejorar los resultados fuera de casa, ya que hasta el momento solo han sumado 15 puntos como visitantes. Sin embargo, confía en que el equipo mantenga la confianza y el carácter mostrado en Almería.

Bajas y dudas en la convocatoria

En cuanto a las bajas para el choque en El Sardinero, Elba Rashani y Yago de Santiago siguen fuera de la convocatoria. Sobre Nico Fernández Mercau, el técnico comentó que evaluarán su estado físico tras el último entrenamiento, ya que lleva tres jornadas sin jugar y aún no ha recuperado el 100% de su condición.

Sarabia también aprovechó para hablar del buen ambiente dentro del vestuario y mencionó la cena de equipo celebrada el jueves, resaltando la importancia de la unión del grupo en este tramo final de la temporada: "Defender el liderato nos genera ilusión y responsabilidad. Sabemos que estar en esta posición significa que las cosas se están haciendo bien, pero debemos seguir exigiéndonos al máximo", se��aló.

Crítica a los horarios y 'sprint' final

El técnico del Elche expresó su descontento con la gestión de los horarios en la competición, algo que ya había mencionado anteriormente: "Me gustaría que se publicaran con más antelación. Entiendo que LaLiga tendrá sus razones, pero es complicado para la planificación de los viajes y para la afición", indicó.

En cuanto al rendimiento del equipo fuera de casa, Sarabia admitió que el Elche necesita mejorar sus registros a domicilio: "Nos gustaría sumar más puntos lejos de casa. Creo que hemos competido bien, salvo en la derrota en Miranda, donde no estuvimos a nuestro nivel. Sin embargo, el equipo ha demostrado capacidad para adaptarse a diferentes contextos y seguiremos trabajando en ello", añadió.

A falta de 14 jornadas, el Elche sigue firme en el liderato y transmite buenas sensaciones. No obstante, Sarabia dejó claro que el ascenso se decidirá en la recta final y que la competencia será feroz hasta el último partido: "Si queremos lograr el objetivo, tendremos que dar nuestra mejor versión cada semana. Estoy convencido de que estaremos en la pelea porque este equipo me transmite confianza y ambición", concluyó.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email