La conexión del Elche CF con Argentina es innegable. Su propietario es Christian Bragarnik y con ello se entiende todo. El mandatario albiceleste ya trabaja a conciencia para armar una plantilla sólida con la que pelear el ascenso a Primera división. Confirmado el fichaje de Eder Sarabia como entrenador, la dirección deportiva peina el mercado en busca de refuerzos. Álvaro Núñez llegó del Amorebieta y el próximo en aterrizar en el Martínez Valero puede hacerlo desde River Plate. Los alicantinos negocian con el joven Leandro Peña Biafore, hasta ahora capitán del filial que queda libre.
El Elche no tiene tiempo que perder y quiere dotar a Eder Sarabia de las mejores herramientas para afrontar una temporada que será ardua y difícil. El objetivo será pelear el retorno a la máxima categoría y entrar, como mínimo, en puestos de playoff. A día de hoy tiene cerrado y confirmado el fichaje de Álvaro Núñez, lateral derecho que viene de descender con el Amorebieta.
El próximo fichaje del Elche será Leandro Peña Biafore, central de 21 años que acaba de terminar contrato con el filial de River Plate. Según informa el prestigioso canal TyC Sports, los ilicitanos están cerca de firmar al joven futbolista. En principio aterriza para reforzar al segundo equipo franjiverde, que acaba de subir a Segunda Federación, aunque hará la pretemporada a las órdenes de Eder Sarabia y se valorará su inclusión en el primer equipo.
Al tener menos de 23 años, podría jugar en el primer equipo con ficha del filial. Con 1,75 metros de estatura, tiene buen manejo con pierna derecha y destaca a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, una de las demandas del nuevo técnico. Pertenece a la agencia de representación 'Score Fútbol', cuyo dueño es Bragarnik.
El Elche necesita reforzar el puesto de central. A día de hoy cuenta únicamente con Pedro Bigas y Álex Martín, quien ha regresado de su cesión en el Racing de Ferrol. Se espera una fuerte remodelación en la plantilla ilicitana para colmar las aspiraciones de Sarabia.
La temporada pasada, el Elche finalizó LaLiga Hypermotion en la undécima posición con 59 puntos. Se despidió muy pronto de las opciones del playoff y esta próxima temporada esperan entran en la parte alta de la tabla desde el comienzo. Será la segunda aventura del técnico vasco en la categoría de plata. Fue destituido en marzo del Andorra, conjunto con el que logró dos ascensos.