No parece que Eder Sarabia vaya a durar demasiado en el paro. El otrora segundo entrenador de Quique Setién en el Real Betis conoce ya el interés de diversas escuadras de cara a la temporada 2024-25, en la cual parece seguro que volverá a los banquillos tras finalizar su etapa con el FC Andorra, equipo del que fue despedido a finales del mes de marzo.
Ya en el paro, y tras despedirse en su momento entre lágrimas de la entidad andorrana, el técnico de 43 años mira al futuro con optimismo e ilusión, ya que son varios los clubes que han reparado en él pensando en la campaña venidera. Así, si hace un par semanas supimos que la UD Las Palmas podría ser una jugosa opción para continuar su carrera, ahora es una de las escuadras punteras de Segunda división la que no sólo ha reparado en él, sino que directamente le tiene como el favorito al cargo.
Tal cual suena. Según informa Ángel García (Cazurreando), es el Elche CF el equipo que ha subrayado su nombre en rojo como objetivo prioritario para su banquillo en la 2024-25; eso sí, siempre que no se logre el ascenso, ya que en tal caso continuaría casi con total seguridad con Sebastián Beccacece en el banquillo.
Centrándonos en la entidad ilicitana, lo cierto es que esta ha sufrido un importante varapalo en la última jornada. Recibiendo en casa a la SD Huesca, ha caído por 0-3 para verse ahora a tres puntos de la sexta plaza de LaLiga Hypermotion; es decir, la última que da lugar a disputar el play-off de ascenso. Además, también tienen por delante al Sporting de Gijón y sólo un punto por detrás al Burgos CF y al Racing de Ferrol. Exacto, con tres encuentros por disputar tienen todas las opciones abiertas, pero no será nada sencillo que primero entren en la promoción y que después además la ganen para colarse en LaLiga EA Sports.
Volviendo a Sarabia, la realidad es que pese a su mal final en el Andorra su trayectoria allí había sido muy buena. En sus tres años al frente del equipo logró primero el ascenso de Primera RFEF a Segunda división, y posteriormente firmó una notable campaña 2022-23 en la que terminó con el equipo presidido por Gerard Piqué en la séptima posición de la tabla clasificatoria. Ahora llega el momento de decidir dónde tendrá lugar su próxima aventura.