El Elche poco a poco va recomponiéndose de un inicio complicado en LaLiga Hypermotion. Ayer volvió a ganar un encuentro importante en el Martínez Valero frente al Sporting de Gijón. Tras la tensión de los 90 minutos, Eder Sarabia protagonizó una de las imágenes de la jornada en la categoría de plata, cuando se disponía a saludar al técnico rival.
La polémica del encuentro estuvo cuando en los minutos finales Orellana Cid señalaba un penalti de Salinas sobre Nacho Méndez que finalmente el VAR se iba a encargar de revisar y anular. El enfado del equipo asturiano era visible y el colegiado regaló varias amarillas al equipo de Rubén Albés antes del pitido final.
Al término del encuentro, Eder Sarabia se mostró muy alterado con lo ocurrido. Cuando se disponía a saludar a Albés al parecer el técnico del Sporting se marchó directamente hacia los vestuarios sin saludar. "¡Le iba a dar la mano! ¡Le iba a dar la mano! ¡Cuando gana me llama! ¡Que se vaya con su puta madre!", decía el entrenador del Elche al delegado de campo rival en unas imágenes que captaban las cámaras de Movistar+. "No sabe perder", finalizaba.
En rueda de prensa por supuesto que iba a ser preguntado por lo ocurrido, a lo que Sarabia explicaba: "Rubén nos ha ganado varias veces y siempre ha venido a darnos la mano y hoy pues simplemente no lo ha hecho". Mientras que Albés, hizo caso omiso a lo ocurrido tras el pitido final: "Desconozco qué es lo que ha pasado al final del partido. Yo me metí dentro del vestuario".
El encuentro que comenzó muy disputado por parte de los dos equipos. A pesar de que el Elche avisó muy temprano con un disparo de Álvaro Núñez. Sin embargo, el Sporting se hizo dueño de la pelota a pesar de que apenas generó peligro sobre la portería rival. Había que esperar a la segunda mitad para ver como el equipo ilicitano conseguía desperezarse y crear verdaderas oportunidades de gol.
De hecho, en una de las primeras acciones de peligro en la primera parte llegó el tanto de Óscar Plano tras un gran centro de Yago Santiago. Minutos más tarde, con un pase filtrado del canterano Mendoza, Rashani ponía tierra de por medio con una gran definición, aunque casi a falta de un cuarto de hora de juego Dubasin se iba a encargar de recortar distancias gracias un buen recorte y un excelente latigazo.