Se decanta por el Elche y da calabazas Cádiz y Zaragoza

La entidad ilicitana ha asegurado la presencia en su plantilla de uno de los jugadores deseados para el curso 2024-25

Se decanta por el Elche y da calabazas Cádiz y Zaragoza
Carlos Clerc, disputando un partido con el Elche - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Fin a uno de los culebrones del 'casi verano'. Pese a que dos clubes del potencial de Cádiz CF y Real Zaragoza habían puesto sus ojos sobre un veterano lateral con mucha experiencia en Segunda división, este finalmente ha 'pasado' de ambos para optar por el Elche CF, equipo que conoce realmente bien al haber pasado en el mismo las dos últimas campañas. ¿De quién hablamos? De Carlos Clerc.

El futbolista de 32 años terminaba contrato con los franjiverde el 30 de junio y era plenamente libre para elegir su siguiente destino; sin embargo, finalmente ha optado por la continuidad para firmar por un año con los del Martínez Valero; es decir, hasta el 30 de junio de 2025. Además, tal vinculación podría ampliarse hasta 2026 dependiendo de que se cumplan ciertos objetivos.

Ha sido hoy mismo, jueves 20 de junio, cuando el Elche ha hecho el anuncio oficial de la renovación del lateral izquierdo, la cual llega a pesar de que el defensa ha recibido numerosas ofertas para cambiar de equipo, comenta el propio club, el cual asegura igualmente que ha demostrado ser uno de los jugadores más cotizados en su posición de la Segunda división.

Clerc, quien llegó al Elche hace dos temporadas procedente del Levante y con el equipo en Primera División, es uno de los capitanes del equipo, acumula ya 67 partidos oficiales con la camiseta del Elche y aspira a convertirse en centenario con este nuevo contrato. Con su incorporación, la entidad franjiverde consigue dar por cerrada la posición de lateral izquierdo, algo a lo que se suma que durante la campaña 2023-24 también se haya desempeñado en ocasiones como central izquierdo.

Como decíamos, el futbolista catalán llegó al Elche hace dos temporadas para jugar en Primera División, procedente del Levante UD. En la máxima categoría participó en 32 de los 38 partidos de LaLiga y fue uno de los jugadores más destacados. Durante la pasada temporada se destapó en la posición de central izquierdo y participó en todos los partidos en lo que estuvo disponible, un total de 34. Sólo se perdió dos encuentros por sanción y los últimos seis, tras sufrir una lesión muscular en la recta final de la temporada. Con su continuidad el Elche está seguro de haber dado un paso esencial para pelear por el ascenso a Primera división en la campaña venidera, la cual se antoja nuevamente muy igualada.