Fichajes

Lucas Boyé podría desbloquear el 'fichaje' de Marcos André

En el Elche la urgencia por incorporar a un delantero de garantías es real, después de las salidas de Ezequiel Ponze y Pere Milla; la situación incierta de Boyé podría ser clave para la salida de Marcos André del Valencia

Lucas Boyé podría desbloquear el 'fichaje' de Marcos André
Lucas Boyé celebra un gol con el Elche. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Con un mercado de fichajes al que restan menos de 10 días son muchos los equipos que trabajan contrarreloj para ultimar los últimos detalles en materia de salidas e incorporaciones. Otros, parece que todavía no han empezado. En el caso del Valencia CF, cuya situación es muy delicada después de que Peter Lim no quiera que nadie salga si no es como traspaso definitivo. Para que lleguen refuerzos... necesita haber salidas. Pero estas salidas se complican. Como la de Marcos André, que parecía tenerlo todo hecho con el Real Valladolid hasta que se bloqueó la situación: una cesión no interesa.

En medio, otros equipos se interesaron por el futbolista, es el caso de un Elche que necesita reforzar su ataque. Algo inesperado, hasta que se comenzaron a ir efectivos. Se ha pasado del 'overbooking' a que apenas queden nombres propios después de que se marcharan Ezequiel Ponce y Pere Milla. El futuro de Boyé... es incierto. Es precisamente el atacante aún franjiverde el que podría funcionar como llave que desbloqueara la situación de Marcos André. Los franjiverdes quieren cubrirse las espaldas, por si acaso Lucas Boyé también termina abandonando el barco.

En el Elche hay una urgencia y llamaron a las oficinas de Mestalla para pedir la cesión de Marcos André. Como era de esperar, la respuesta fue negativa. Por activa y por pasiva ya se ha dicho que sólo admiten traspasos. Los franjiverdes buscan a alguien de garantías para reforzar su ataque, en un año en el que tienen una ambición muy grande en la categoría de plata del fútbol español. Han sonado muchos nombres y entre ellos se encuentra el brasileño.

Los del Estadio Manuel Benítez Valero, no obstante, no quieren correr. Están esperando a ver qué hacen en Primera división, porque más que posiblemente de sus operaciones quede alguien que convenza y que necesite confianza y minutos. Pero lo de Marcos André es más que una mera opción, el club ya ha pedido la cesión (con opción de compra en caso de ascenso). En Mestalla quieren que salga como traspasado, por un precio que ronda los 3 millones de euros (no hay que olvidar que al Valencia le costó 8'5 millones).

Tal y como informa Alicante Plaza, por ahora no hay oferta por Lucas Boyé desde el Olympiacos (donde se le ha colocado con más fuerza), pero no es el único equipo que se ha interesado por el atacante ítalo-argentino. El precio para su salida es de entre 10 y 12 millones de euros (su cláusula asciende a 15). Uno de los motivos principales para que todavía no haya 'cuajado' ninguna operación, en el Elche son muy estrictos con eso.

No obstante, el futuro de Lucas Boye es muy incierto aún y la posibilidad de que se marche es real, sólo hace falta que uno de los interesados se atreva a pagar lo que en Elche piden por él en un mercado de fichajes cuya necesidad puede jugar un factor determinante en muchos equipos. El Valencia, por su parte, necesita dar salida a Marcos André y en el club franjiverde están dispuestos a pagar por él. Eso sí, la cantidad tendría que ser inferior a la exigida por el conjunto che. Incluso Lucas Boyé podría formar parte de esta operación (información adelantada por Tribuna Deportiva Valencia y que luego confirmó el club franjiverde).

El conjunto franjiverde podría flexibilizar la salida de Boyé (abaratándolo en caso de que salga a Mestalla) si con eso consigue a Marcos André. Hay que atender al hecho de que el nombre de Lucas Boyé también ha sonado para el Valencia CF en los últimos días. Una operación que sería complicada, puesto que el club blanquinegro apuesta fuerte por Rafa Mir (otra operación con condicionantes, concretamente el de Samu Castillejo).