Talento, versatilidad y experiencia llegan al Elche CF con el fichaje de Jairo Izquierdo. El club ha concretado su incorporación tras abonar la cláusula de rescisión del jugador, quien llega procedente del FC Cartagena. Con más de 200 encuentros disputados en LaLiga Hypermotion, el futbolista canario se suma al proyecto de Eder Sarabia con el objetivo de aportar calidad y experiencia en el tramo decisivo de la temporada.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 22 de octubre de 1993, Jairo Izquierdo es un futbolista con una amplia trayectoria en la Segunda División española. Se formó en las categorías inferiores del CD Tenerife, donde llegó a debutar con el primer equipo. Posteriormente, pasó por distintos clubes de Segunda B hasta consolidarse en la UD Extremadura, con la que logró el ascenso a Segunda en la temporada 2017-2018.
A lo largo de su carrera, ha jugado en equipos como el Cádiz, donde tuvo dos etapas, una de ellas en Primera División, y el Girona FC, siendo pieza clave en el ascenso del conjunto catalán en la campaña 2021-22. En los últimos años, ha defendido la camiseta del FC Cartagena, convirtiéndose en uno de los jugadores más regulares de la categoría y más importantes del equipo.
La grave lesión de Yago de Santiago obligó al Elche a moverse rápido en el mercado para reforzar la plantilla. La dirección deportiva ha cerrado dos incorporaciones de una sola vez: Jairo Izquierdo y Germán Valera. Con su llegada, el equipo franjiverde busca fortalecer su juego por las bandas.
El extremo tinerfeño aterriza en el Elche tras haber disputado 20 partidos de liga esta temporada, en los que ha anotado un gol y repartido dos asistencias. Además, ha sumado minutos en dos encuentros de la Copa del Rey. Su versatilidad le permite jugar tanto en posiciones ofensivas como en el lateral izquierdo, lo que podría provocar la salida de Clerc en este mercado invernal.
El Elche también ha asegurado el fichaje de Germán Valera, quien llega cedido al Martínez Valero hasta final de temporada. El joven extremo murciano estuvo muy cerca de unirse al club ilicitano en verano, pero finalmente optó por fichar por el Valencia tras una oferta de última hora. Ahora, tras no haber encontrado continuidad en el equipo ché, llega con ganas de demostrar su valía en Segunda División.
Valera, nacido el 16 de marzo de 2002, puede desempeñarse en ambas bandas y será el reemplazo de Yago de Santiago, quien estará fuera de los terrenos de juego varios meses debido a una grave lesión de rodilla. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, el atacante ha pasado por clubes como Tenerife, Real Sociedad, Andorra y Real Zaragoza. La temporada pasada disputó 39 encuentros con el conjunto maño, lo que le dio un gran rodaje en la categoría.
Eder Sarabia conoce bien a Valera de su etapa en el Andorra y confía en que su incorporación aporte dinamismo y desequilibrio al ataque del Elche en la segunda parte del campeonato.