El Elche ha contactado con el equipo andaluz en las últimas horas para solicitar la cesión de Arnau Puigmal para la próxima temporada 24/25. El mediocampista se convirtió en una pieza clave para los esquemas de Beccacece en la segunda vuelta de la temporada pasada, y el Elche pretende volver a contar con el jugador en este mercado de fichajes de verano.
El conjunto almeriense aún no ha tomado una decisión respecto al futuro del futbolista. Rubi quiere esperar a verlo en pretemporada para tomar una decisión definitiva sobre Puigmal. Sin embargo, el mercado se mueve a una velocidad de vértigo, y la decisión del centrocampista se antoja clave para ver si se quedará o no en la UD Almería el próximo curso.
El equipo 'franjiverde' aún no ha oficializado la contratación de su nuevo entrenador, aunque todo apunta que será Eder Sarabia. No obstante, la planificación de la temporada 2024-2025 ya ha comenzado para el Elche CF, y una de las primeras zonas a reforzar será el frente del ataque.
Arnau Puigmal fue una pieza fundamental para el conjunto ilicitano la pasada campaña, pese a que llegó en el mercado invernal acabó disputando un total de 13 partidos repartiendo cuatro asistencias de gol.
Su desempeño en el Elche fue muy bueno, y desde el club confían en poder recuperar al mediocentro en este mercado. Su velocidad y su agilidad, junto con su versatilidad para jugar en diferentes posiciones del ataque lo hacen una opción más que interesante para la dirección deportivo del club 'franjiverde'.
Puigmal, es un futbolista joven de tan solo 23 años con un potencial para destacar muy alto que espera demostrar todo su potencial la próxima temporada. De hecho, el futbolista pasó por las categorías inferiores del Manchester United, como uno de los grandes prospectos españoles.
Esto le llevo a firmar por la UD Almería, donde no ha tenido suerte estos últimos años. No obstante, su paso por el Elche no ha dejado indiferente a nadie, dejando ver sus principales virtudes como futbolista.
El conjunto almeriense deja en manos de su entrenador la decisión. El futbolista no ha contactado con el club para forzar su salida, y desde el club creen que puede ser un futbolista muy valido para reforzar la plantilla en su regreso a la categoría de plata del fútbol español.