Real Sporting, Racing de Santander, Eibar, y Racing de Ferrol se centran en cerrar el fichaje de Ander Capa gratis tras terminar su vinculación con el Levante el pasado 30 de junio. El futbolista pretende seguir jugando en España, aunque cuenta con propuestas del extranjero. No obstante, la Segunda división española se antoja como la opción más interesante para el defensor vasco.
Ander Capa, de 32 años, es un futbolista con mucha experiencia en el futbol profesional español tras jugar en la SD Eibar, Athletic Club, y Levante UD. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Primera división, siendo además un defensor importante en todos los equipos a los que ha pertenecido. El deseo del jugador es seguir en España, y varios clubes de Segunda ya han contactado con sus agentes.
La temporada del defensor natural de Portugalete no ha sido la más prolífica tras disputar únicamente 21 partidos sin anotar ningún gol, ni dar ninguna asistencia bajo las órdenes primero de Javi Calleja, y segundo de Felipe Miñambres.
No obstante, su velocidad, profundidad, y aporte ofensivo le hacen ser un lateral muy buscado en nuestro país. Además, el futbolista tiene mucha experiencia como jugador y ha sido pieza importante en la Liga EA Sports.
La lesiones y el zaguero vasco no han tenido una relación precisamente cordial. Capa, se ha perdido en su carrera más de 34 encuentros entre todas las competiciones por lesiones importantes. Este es un factor clave a tener en cuenta para los equipos que pretenden hacerse con sus servicios.
A priori, Eibar y Sporting parten con ventaja para conseguir su firma. Ander Capa guarda muy buenos recuerdos de la entidad vasca y esto lo posiciona bien en la puja. El conjunto gijonés es el que mas fuerte está apostando por su fichaje, ofreciendo muy buenas condiciones al futbolista.
En las últimas horas, tanto Racing de Santander, como Racing de Ferrol han contactado con sus representantes para conocer la situación. Ambos clubes no parten como favoritos en la puja, pero pueden ofrecer buenas condiciones al futbolista. De hecho, jugar en A Malata o en El Sardinero son propuestas muy atractivas para un zaguero de la experiencia de Capa.
Esto ha desencadenado una rifa entre varios clubes de la Liga Hypermotion que están tratando de convencer al lateral vasco de que se incorpore a sus equipos como agente libre.