Rajada de Nolaskoain en el Eibar

Nolaskoain, que llegó a Ipurúa en el mercado de fichajes de invierno del pasado 2024 procedente del Athletic Club, ha hablado alto y claro sobre el colectivo arbitral

Rajada de Nolaskoain en el Eibar
Nolaskoain - SDEibar.com
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Eibar cayó derrotado la pasada semana ante el Elche de Eder Sarabia, que durante unas horas se colocó líder de LaLiga Hypermotion hasta que el Racing de Santander sacó su partido adelante. El encuentro entre Eibar y Elche no estuvo falto de polémica arbitral ya que los de Etxebarria vieron como Álvaro Carrillo era expulsado en menos de 15 minutos, viendo la segunda amarilla por protestar un saque de banda a favor de los suyos. El Eibar se quedaba con 10 cuando el marcador lucía una ventaja mínima para el Elche. Con la superioridad numérica del Elche sobre el Eibar, los de Eder Sarabia sentenciaron el encuentro en el 74 gracias al gol de Nicolás Castro.

El Eibar explota por la polémica

El Eibar expresó su enfado con las decisiones arbitrales a través de uno de sus jugadores, Nolaskoain. El centrocampista no dudó en hablar sobre la expulsión de Carrillo y no encontró explicaciones sobre una decisión que marcó el devenir del duelo: "No sé qué le ha dicho Álvaro Carrillo al linier, pero dejar a un equipo con uno menos en un partido que no estaba pasando absolutamente nada, pues es un factor que ya no depende tanto de nosotros. Como nunca decimos nada, no sé si nos ven cara de buenos…".

Nolaskoain además insistió sobre el daño que le hizo al Eibar la expulsión de Carrillo: "Nos ha hecho mucho daño. Hemos tenido que dar un paso atrás y yo creo que se ha terminado el partido ahí". El ex centrocampista del Athletic Club trató de buscar el lado positivo a pesar de la derrota ante el Elche: "Es cierto que cuando pierdes hay que sacar cosas positivas, que yo creo que se han visto bastantes en la primera parte, y de las negativas aprender".

El Eibar piensa ya en el Deportivo de la Coruña

Por último, en relación a la visita el Martínez Valero y la complicación de la misma, explicó los puntos que marcaron el duelo: "Sabíamos que veníamos a un estadio muy complicado, pero yo creo que hemos hecho una primera parte muy buena. Ese gol en la última jugada de la primera parte nos ha hecho mucho daño. En la segunda parte hemos dado un pasito atrás y ellos se han sentido muy cómodos. Cuando un equipo como el Elche se siente cómodo, pues te domina y hemos sufrido bastante". Este próximo fin de semana, el Eibar recibirá en Ipurúa al Deportivo de la Coruña, que en los últimos 5 partidos ha emulado los resultados de los de Etxebarria.