El 0-0 que se vio entre Real Oviedo y SD Eibar en el estadio Carlos Tartiere no decidió nada, pero sí hizo que las espadas quedasen en todo lo alto de cara al partido de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Primera división que tendrá lugar en Ipurua (miércoles 12 de junio a las 21:00 horas).
Pese a todo está plenamente igualado, la realidad es que los vascos llegan con ventaja al encuentro decisivo, ya que un empate les vale para meterse en la final al haber terminado en la liga regular por delante de los asturianos. Tal situación hace que el entrenador de los eibarranses, Joseba Etxebarría, muestre confianza en los suyos a la vez que alerta a su rival, ya que no han caído en casa desde el lejano 10 de marzo.
"El Eibar en casa con nuestra gente es un equipo muy fuerte. Es o ellos o nosotros y no hay vuelta atrás, es importante gestionar esas emociones y jugar con mucha cabeza. Enfrente vamos a tener un equipo que tiene mucho nivel porque lo ha demostrado durante toda la temporada y va a venir a ganar porque no tiene otra por el factor campo. Es un equipo muy bien trabajado y lo hemos visto cada vez que nos hemos enfrentado a ellos. Llevamos seis victorias, esperemos que sea la séptima y si no puede ser, aunque sea conseguir ese empate", señala.
Respecto a cómo deben encarar el choque sus chicos, el técnico nacido en Elgóibar entiende que deben evitar que la adrenalina tome decisiones por ellos si quieren estar en la batalla final por el ascenso a LaLiga EA Sports.
"No podemos hacer ninguna locura, pero sí intentar parecernos lo más posible a estas últimas jornadas en Ipurua. El hecho de garantizar esa tercera plaza nos dio la posibilidad del factor campo y un hipotético empate en la prórroga garantizaría el pase. Pero no podemos plantear un partido a 120 minutos. Vamos a intentar ganarlo, pero sabiendo que si mantenemos esa igualada, a medida que se va acercando el final el Oviedo pueda sentir algo más de agobio por la cercanía de los minutos. De primeras vamos a plantear el partido como si fuera de Liga, intentar centrarnos en los 90 y si hay prórroga prepararnos para eso", anuncia
Cuestionado por los futbolistas con los que no podrá contar de cara al decisivo choque, Etxeberría señala que las únicas bajas serán Bautista por lesión y Simic por sanción. "El resto está al 100 por cien, también a nivel mental. La sensación que tengo es que llegamos en un gran momento. La gente es consciente de lo que está en juego. Veremos de cara al futuro lo que nos depara, pero para esa hipotética final hay que hacer los deberes", finaliza.