La SD Eibar ha hecho oficial este miércoles el nombramiento de Joseba Etxeberria como entrenador para la próxima temporada.
Etxeberria, originario de Guipúzcoa, se une al Eibar después de su exitoso paso por el Mirandés durante las dos últimas temporadas. Anteriormente, entrenó al Bilbao Athletic de 2019 a 2021, así como al Tenerife, Amorebieta y Basconia.
Durante su etapa en el Mirandés, Etxeberria logró un desempeño destacado en la Segunda División. En la última temporada, el equipo burgalés finalizó en la decimosexta posición, ocho puntos por encima de la zona de descenso.
Junto a Etxeberria, se unen al cuerpo técnico del club azulgrana Jorge Pérez, como segundo entrenador, y el exjugador del Eibar, Luis Prieto, como preparador físico.
En los próximos días, el club anunciará el resto de los integrantes del cuerpo técnico y la fecha de presentación de Joseba Etxeberria como nuevo entrenador.
El director deportivo de la SD Eibar, César Palacios, compareció este martes para hacer la "valoración" de la temporada del club armero, que a su juicio ha demostrado estar "capacitado" para ascender, aunque no logró su objetivo."Por diferentes circunstancias no ha podido ser. Lo hemos tenido ahí. No es tan fácil, es muy duro, pero hemos tenido esa posibilidad y hay que darle el valor que se merece", indicó Palacios, que también comentó que se les ha escapado por dos veces el ascenso y que no será "fácil" volver a estar en esa "lucha".
El director deportivo también alabó la labor desarrollada por Gaizka Garitano y su segundo, Patxi Ferreira, que dejaron el club la pasada semana tras no haber conseguido el objetivo del ascenso, tras lo que ha explicado que estos dos años de desgaste y tan intensos aconsejaban un cambio en el puesto de entrenador y dar "otro mensaje".Respecto a la plantilla señaló que Vadillo volverá a su club de origen y están en conversaciones con Javi Muñoz, Ager Aketxe y Daniel Lasure, que acaban contrato, para estudiar la posibilidad de que continúen en el club.
Por último, César Palacios avanzó que será necesario el fichaje de un lateral izquierdo y en el centro del campo de un 8 o un 10, pero cree que con el regreso de varios de los cedidos y con la continuidad del bloque principal de este año el Eibar ya cuenta con un equipo competitivo, por lo que no augura muchos fichajes.