Al Eibar se le esfumó el sueño del regreso a Primera División. Tras una temporada completa en los puestos de ascenso, el conjunto vasco se quedó con la miel en los labios tras perder en las semifinales del Play-Off de ascenso ante el Deportivo Alavés. Tras dejar con vida al conjunto blanquiazul en la ida en Ipurúa (1-1), los de Garitano se vieron sobrepasados en Mendizorroza (2-0). Así, ante una nueva temporada en la categoría de plata, el primer damnificado fue Gaizka Garitano.
El club ha puesto fin en la mañana del viernes día 9 de junio a la segunda etapa de Gaizka Garitano en el banquillo de la SD Eibar. De esta forma, marcha el que fuera uno de los mayores artífices y principal protagonista del primer ascenso de la historia de la SD Eibar a Primera División. En este sentido, Gaizka se marcha tras una temporada en la que fue de más a menos. De hecho, el arranque fue meteórico y el final acabó en tropezón. Así lo ha confirmado el club mediante un comunicado:
“Gaizka Garitano no continuará al frente del primer equipo masculino de la Sociedad Deportiva Eibar la próxima temporada. El club armero y el entrenador de Derio han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo. Junto a Garitano, tampoco continuará en el equipo Patxi Ferreira, segundo entrenador. Garitano ha dirigido al Eibar en 228 encuentros en las dos etapas en las que ha estado al frente del equipo. Tras una primera etapa en la que consiguió ascender al conjunto armero de Segunda División B a Primera División, el preparador vizcaíno volvió a coger las riendas la campaña pasada, en la que el Eibar cayó en el play off de ascenso frente al Girona. Esta temporada ha vuelto a clasificar al equipo para el play off, siendo eliminado por el Alavés. La Sociedad Deportiva Eibar quiere agradecer tanto a Gaizka Garitano como a Patxi Ferreira su profesionalidad y compromiso durante todo este tiempo, y les desea la mayor de las suertes para el futuro”.
El contrato de Gaizka Garitano expiraba el próximo día 30 de junio. Si bien, ante una posible renovación, las posibilidades se esfumaron tras no conseguir el ascenso. De este modo, se pone fin al paso de Garitano por el equipo que le hizo brillar y por el momento queda libre. A día de hoy, es difícil que sus caminos vuelvan a unirse en un futuro. Si bien, igual Gaizka también se suma a lo de que no hay dos sin tres.