El Eibar ha confirmado este mismo martes un nuevo movimiento en el mercado de fichajes. El Eibar ha anunciado la salida de Daniel Fuzato, portero brasileño que llegó al Eibar procedente de la UD Ibiza. Daniel Fuzato estuvo la pasada temporada en calidad de cedido en el Getafe donde a la sombra de David Soria apenas pudo disputar 3 encuentros. Daniel Fuzato, que pondrá rumbo a Brasil para fichar por el Vasco de Gama, se ganó jugar en LaLiga EA Sports gracias a la gran temporada que cuajó con la UD Ibiza en Segunda división durante la 2022/23, disputando casi la totalidad del curso como titular.
El Eibar fichó a Fuzato procedente de la UD Ubiza con vistas a que le disputase la titularidad en la portería a Magunagoitia. En el comienzo de la temporada, Fuzato estuvo en el banquillo y no fue hasta la jornada 4 de Liga cuando debutó en partido oficial con el Eibar.
Desde ahí, Fuzato sumó 10 titularidades consecutivas. Solo en Copa del Rey, Magunagoitia le relevó pero finalmente, el guardameta vasco terminó haciéndose con la titularidad en la portería del Eibar. Mientras tanto Fuzato, fue encadenando diferentes lesiones con encuentros no convocados y otros en los que estuvo en el banquillo de Etxebarria.
El Eibar ha informado mediante un escueto comunicado el traspaso de Daniel Fuzato a Vasco de Gama. Fuzato tenía contrato con el Eibar hasta el 30 de junio por lo que de haber salido en el final del curso, lo habría hecho totalmente gratis. El comunicado del Eibar en relación al traspaso de Fuzato rezaba lo siguiente: "La Sociedad Deportiva Eibar y el Vasco da Gama han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Daniel Fuzato a la entidad brasileña. El brasileño de 27 años llegó al Eibar este verano, proveniente de la UD Ibiza. Fuzato ha disputado 10 partidos con la elástica azulgrana con 4 porterías a cero. El Eibar le desea la mayor de las suertes en el futuro".
Por lo tanto, Fuzato regresa a su Brasil natal, país que dejó en el verano de 2018 cuando jugaba en Palmeiras y desde donde puso rumbo a Italia para defender los colores de la Roma. Los italianos lo cedieron posteriormente a Gil Vicente de Portugal y tras concluir su etapa en la Serie A, llegó a España como agente libre para firmar por la UD Ibiza.