El Eibar empató este pasado sábado ante el Albacete en Ipurúa. Los de Joseba Etxebarria están instalados en la zona media de la tabla de LaLiga Hypermotion con 32 puntos tras 23 jornadas. En el duelo entre Eibar y Albacete del pasado sábado, Etxebarria hizo debutar en el primer equipo a uno de los jugadores en los que hay puestas muchas esperanzas por las actuaciones que está teniendo en el filial armero, Aitor Galarza, delantero de 23 años recién cumplidos y que suma 11 goles en 10 partidos con el filial del Eibar en Segunda RFEF.
El Eibar no ha tardado demasiado en mover ficha, mientras espera la llegada de un experimentado goleador como Asier Villalibre, y ha renovado ha Aitor Galarza hasta junio de 2026. Aitor Galarza cumplía contrato con el Eibar en este mismo 2025 por lo que su continuidad en Ipurúa podría correr peligro. El propio Galarza se mostró feliz tras renovar con el Eibar: "Muy contento de poder seguir en el Eibar. Ilusionado y viendo cómo está transcurriendo la temporada con muchas ganas".
El Eibar ha renovado a Galarza, mientras tanto, desde la dirección deportiva siguen trabajando en la llegada de un delantero sumamente experimentado como Asier Villalibre. El ex jugador del Athletic disputó 1 minutos en el partido que supuso el primero de 2025 para el Deportivo Alavés. Un tiempo que, por supuesto, es muy escaso para Asier Villalibre. Así, el pasado fin de semana, el Deportivo Alavés se impuso con claridad al Real Betis por 1-3 en el Benito Villamarín. Asier Villaibre vio desde el banquillo y vibró desde el mismo con los 3 goles de un incombustible Kike García.
Al término del duelo entre Deportivo Alavés y Real Betis, Coudet, técnico babazorro, habló sobre algunos nombres propios y sorprendió cuando elogió a Asier Villalibre, que no había participado en el juego de los babazorros: "Recién estaba hablando también con Villalibre, agradeciéndole por su participación, por cómo lo vive, y me ha pasado muchas veces por la cabeza ponerlo en el juego, aunque no lo he hecho finalmente, pero agradezco cómo vive la previa, cómo lo vive en el partido, y lo vamos a necesitar, por mencionar nombres particulares, como hacías tú".
Lo cierto es que Villalibre, que llegó al Deportivo Alavés el pasado verano en busca de minutos desde el Athletic Club, apenas ha contado para Coudet y solo ha participado en un total de 56 minutos en 6 encuentros. Por lo tanto, los días siguen corriendo el mercado de fichajes de invierno y Villalibre parece cada vez más lejos del conjunto babazorro y más del cuadro armero.