Con la temporada 2023-24 prácticamente cerrada a la espera de que concluya el playoff de ascenso a Primera división, son muchos los equipos que están acelerando sus respectivas planificaciones para conseguir sus objetivos en el mercado de fichajes; y sí, entre esos se encuentran tanto SD Eibar como Racing de Santander.
Los vascos, pese a ser uno de los involucrados en la promoción hacia LaLiga EA Sports, no quieren dejar pasar ninguna oportunidad de mercado que se les ponga por delante, y es por ello que han entrado con todo en la puja por un jugador que también desean firmar los cántabros. ¿De quién hablamos? De Álvaro Núñez.
El jugador de 23 años ha firmado una excelente actuación con la SD Amorebieta pese a no conseguir la permanencia en LaLiga Hypermotion. Para ser exactos, ha disputado 39 partidos en los que ha sido capaz de sumar 2 goles y 2 asistencias. Tales números y su juventud ha hecho que se dispare el interés en ficharle, más aún teniendo en cuenta que termina contrato el 30 de junio de 2024 y que por tanto es libre para firmar con el equipo que desee.
Con tal carta de presentación, el conjunto eibarrés está dispuesto a apretar los dientes para conseguir su lateral derecho deseado, si bien desde Santander también prometen pelea. Son sólo dos de las escuadras interesadas en el zaguero, ya que según informa Ángel García (Cazurreando), hay también clubes del extranjero, exactamente de la Major League Soccer de Estados Unidos, llamando a la puerta del futbolista de Bilbao.
Pese a que la apuesta del Eibar por Álvaro Núñez es firme, no cabe duda de que la planificación depende enormemente de cómo se cierre la campaña. Más claro: si se logra el ascenso a Primera división se acometerán una serie de fichajes que serán diferentes a si la escuadra permanece en la división de plata. Eso sí, el perfil de jugador jugador trabajador es innegociable.
Si bien los cántabros están decididos a hacerse con el lateral derecho de 23 años, no por ello dejan de lado otras operaciones; tanto es así que también tiene en su agenda a un viejo conocido como Mario Soberón, un canterano que se marchó muy pronto y que ahora podría volver al Sardinero como agente libre. No sorprende el interés en sus servicios, ya que en la temporada 2023-24 jugó hasta 34 partidos con el CD Eldense para lograr 9 goles y 4 asistencias que fueron clave para que el CD Eldense lograse la permanencia en LaLiga Hypermotion.