Día de despedidas en la SD Eibar. La entidad vasca ha cerrado el curso 2023-24 de LaLiga Hypermotion con una nueva decepción al caer por tercer año consecutivo en las semifinales del playoff de ascenso a Primera división, ya que no pudo superar al Real Oviedo pese a jugar el partido de vuelta en casa y saber que le valía el empate...
Más allá de tal decepción, lo que no para es la planificación de cara a la campaña 2024-25. En el conjunto eibarrés se enfrentan a la marcha de dos jugadores esenciales como Stoichkov y Álvaro Tejero. Y no serán las únicas, ya que hoy mismo el Eibar ha anunciado que los jugadores cedidos Mariano Soriano, Unai Vencedor y Konrad de la Fuente volverán a sus clubes de origen, el Deportivo de la Coruña, el Athletic Club de Bilbao y el Olympique de Marsella, respectivamente.
Mario Soriano ha sido titular indiscutible durante todo el año y Vencedor y Konrad han tenido también un importante papel, aunque no han sido tan determinantes como el madrileño. Para ser exactos, Mario regresa a tierras gallegas tras jugar 46 partidos (43 de liga y 3 de Copa) y marcar tres goles en su debut en Segunda División. En cuanto a Unai Vencedor, este ha participado en 40 partidos (38 de liga y 2 de Copa) en los que ha marcado dos goles. Por último, Konrad de la Fuente regresa a territorio marsellés tras jugar 22 partidos en el Eibar (19 de Liga y 2 de Copa) en los que ha marcado 4 goles (3 en Liga y uno en Copa).
En un escueto comunicado oficial, el conjunto de Ipurua agradece a los tres mencionados futbolistas su compromiso y profesionalidad durante su estancia en el Eibar y les desea toda la suerte en el futuro.
En otro orden de cosas, el club guipuzcoano ha dado a conocer su primer amistoso ya confirmado, que se disputará contra el Athletic Club de Bilbao el jueves día 1 de agosto a las 19.00 horas en Las Llanas, el campo de fútbol del Sestao.